enero 20, 2017

MADRID SE CONVIERTE EN LA CAPITAL MUNDIAL DEL TURISMO SOSTENIBLE CON FITUR

fitur

La 37 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid entre el 18 y el 22 de enero, inaugura el Año Internacional Turismo Sostenible para el Desarrollo con un aumento de sus cifras de participación.

La Feria cuenta con cerca de un 10% más de superficie de exposición y un crecimiento en los expositores directos del 6%. Se espera que este evento genere para Madrid unos ingresos inducidos superiores a los 240 millones de euros.

La relevancia de la celebración de FITUR 2017 se ve subrayada, además, por su elección por parte de la Organización Mundial del Turismo como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por Organización de Naciones Unidas.

En la Feria pueden apreciarse los esfuerzos que está realizando el sector turístico para contribuir con su actividad al desarrollo  de un nuevo modelo de sostenibilidad  turística, en respuesta al incremento de la demanda de destinos y establecimientos sostenibles.

Según cifras aportadas por la organización, en 2017, un tercio de los viajeros escogerán destinos más eco-friendly que en 2016; el 39% se muestra interesado en probar un eco-tour, y el 79% considera importante reservar un hotel que implemente prácticas ecológicas y sostenibles.

FITUR 2017 vuelve a mostrar las últimas soluciones y avances en el sector turístico y hostelero que se están desarrollando y que están contribuyendo al crecimiento económico, al desarrollo social, a la creación de empleo, a la eficiencia de los recursos, a la protección medioambiental, a impulsar los valores patrimoniales y a la diversidad cultural. Todos ellos son valores que Naciones Unidas pretende promover con la declaración del Año Internacional del Turismo Sostenible.

Coca-Cola, en FITUR gracias a la colaboración con la FEHR

Coca-Cola European Partners en Iberia (CCEP) está presente en esta nueva edición de FITUR gracias a la colaboración con la Federación Española de Hostelería (FEHR), que representa al conjunto de más de 300.000 empresas que integran el sector de la restauración en España.

Dentro del stand de la FEHR (Pabellón 10, 10B57), CCEP ha contado con un espacio para dar a conocer la plataforma formación e información para camareros Bartalent Lab, una de las manifestaciones del apoyo de CCEP al sector de la hostelería. Otras iniciativas de apoyo al sector son el Plan Tourist, para facilitar a sus clientes la cobertura de los picos de demanda activando más puntos de venta en zonas de alto tráfico de turismo.