enero 23, 2017

LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA SALMANTINA VUELVE A MADRID FUSIÓN

gastronomia

Del 23 al 25 de enero, se celebra Madrid Fusión, que este año alcanza su XV edición convertida en referente de la alta gastronomía mundial. Ponencias, catas y demostraciones culinarias dirigidas a profesionales del sector se sucederán en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Por sexto año consecutivo, Salamanca vuelve a esta cumbre internacional para consolidar la ciudad como destino gastronómico bajo la marca “Salamanca para comérsela”. Una veintena de restaurantes participa en esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Salamanca con el apoyo de Coca-Cola European Partners en Iberia.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, destacó, con relación a la participación el año pasado en Madrid Fusión, que la presencia de la ciudad en este encuentro ratifica que el apoyo del Ayuntamiento a la gastronomía no es algo puntual, sino que es “uno de los pilares en la promoción de nuestra ciudad en el exterior”.

En el stand de “Salamanca Para Comérsela”, ubicado en la planta 3 de Madrid Fusión, los restaurantes participantes ofrecerán una muestra de lo mejor de la gastronomía salmantina para los periodistas especializados, críticos gastronómicos y profesionales del sector que se dan cita en Madrid Fusión.

Asimismo, el stand volverá a convertirse en punto de encuentro y escenario de diferentes degustaciones a cargo de las empresas patrocinadoras de productos típicos de la región, como los ibéricos y el hornazo.

Al igual que el año pasado, los platos que los restaurantes participantes ofrecerán al público asistente a Madrid Fusión podrán degustarse a lo largo del mes que viene en los locales que las han ideado. De ese modo, salmantinos y visitantes podrán disfrutar durante un mes de estos platos especiales entre los que se incluyen calientes, fríos y postres.

Coca-Cola European Partners apoya al sector Horeca

“Salamanca Para Comérsela” cuenta con el apoyo de la Academia de Gastronomía, de la Asociación de empresarios de Hostelería, las escuelas de hostelería y la Asociación de Sumilleres de Salamanca. Además, Coca-Cola European Partners en Iberia colabora con el evento como parte de su compromiso con el sector de la hostelería y el turismo, uniformando a los chefs representantes.