febrero 15, 2017

LLEGA LA NUEVA EDICIÓN DE LOS TALLERES DE LOS PREMIOS BUERO DE TEATRO JOVEN

taller teatro

Entre el 10 de febrero y el 18 de marzo, doce ciudades de España y más de 700 amantes de las artes escénicas podrán disfrutar de talleres teatrales gratuitos destinados a todos los inscritos en la 14ª edición de los Premios “Buero” de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola. Además, este año se ofrecen por primera vez conferencias abiertas al público de profesionales de las artes escénicas.

Concretamente, serán los actores Silvia Marsó, Marta Larralde, Miryam Gallego, Paco Mir y Secun de la Rosa quienes ofrecerán conferencias magistrales en seis ciudades españolas: Bilbao, A Coruña, Madrid, Sevilla y Barcelona, respectivamente. El pasado viernes se celebró la primera de estas conferencias en Bilbao, con la actriz Silvia Marsó.

Talleres de teatro para jóvenes

Los talleres formativos para estudiantes y profesores inscritos en los Premios “Buero” de Teatro Joven comenzaron, asimismo, el pasado fin de semana en Bilbao y Salamanca, y se celebran hoy en Murcia. El próximo fin de semana llegan a A Coruña y el 25 de febrero tendrán lugar en Zaragoza y Madrid. En marzo, llegarán a Valencia, Sevilla, Tenerife, Barcelona, Toledo y Palma.

Los participantes en los talleres reciben formación en diversas materias como improvisación, comedia, voz, lucha escénica o cabaret de la mano de reconocidos profesionales como Eguzki Zubia, Benjamín Miñana, Rita Barber, Chema Rodríguez, Gerard Clúa, Javier Mejía, Alberto Castrillo o Antonio Gómez, entre otros.

Los talleres de los Premios “Buero” de Teatro Joven son una oportunidad de formación y un punto de encuentro para cientos de jóvenes entre 14 y 21 años. En sus 14 años de trayectoria, los Premios han contado con la participación de más de 50.000 jóvenes y más de 2.500 grupos teatrales y han acercado el teatro a cerca de un millón de espectadores de toda España.

Organizados por la Fundación Coca-Cola y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los Premios “Buero” son una de las iniciativas más destacadas de apoyo a la cultura que promueve Coca-Cola como parte de su compromiso con la sociedad.

Etiquetado: