marzo 18, 2016

LLEGA LA HORA DEL PLANETA



Mañana llega la Hora del Planeta: ¿estás preparado para manifestarte contra el cambio climático? Coca-Cola Iberian Partners lo hará apagando las luces en los múltiples centros de toda la península que se suman a la Hora del Planeta.

El apagón llegará a centros productivos y delegaciones de todas las áreas comerciales de la península, incluyendo Portugal. En España, se producirá en el manantial Fontoira, en Lugo, donde se extrae y envasa Aquabona. En el área norte, también se activará el dispositivo en ocho delegaciones: desde Galicia (A Coruña y Santiago), a Aragón (Huesca y Zaragoza), pasando por Castilla y León (Aranda), Cantabria (Santander), el País Vasco (Bilbao) y Navarra (Logroño).

Sin salir de Castilla y León, el operativo también afectará a los enclaves de Salamanca y Valladolid. También en el área centro, se suma a la Hora del Planeta el edificio de Ribera del Loira y, en Castilla-La Mancha, el de Toledo.

Además, se unen a la hora del planeta cuatro enclaves en la zona este y dos más en el sur. En concreto, en Levante y Cataluña, las plantas de Valencia y Martorelles apagarán sus luminosos y garitas. También se apagarán los luminosos de las delegaciones y oficinas de Ibiza (Baleares) y Esplugues (Cataluña). En Andalucía, se suman al apagón las fabricas y delegaciones de Sevilla y Málaga.

Compromiso de Coca-Cola con el medio ambiente

Un año más, Coca-Cola se une a la Hora del Planeta como parte de su compromiso con el medio ambiente y en su afán por adaptarse con antelación a los efectos del cambio climático.

De cara al año 2020, la compañía prevé reducir sus consumos de energía en un 32% y el total de sus emisiones, en un 25%.

En este sentido, desde el año 2010 hasta el año 2015 se ha reducido la huella de carbono en las plantas embotelladoras en un 70%, gracias a los proyectos de eficiencia energética en los procesos y la utilización de electricidad procedente de energía renovable en el 100% de los centros productivos.

Junto con las iniciativas relacionadas con el cambio climático, Coca-Cola tiene un firme compromiso con otras áreas del medio ambiente que se materializa en proyectos enfocados en la protección y mejora del agua, la sostenibilidad de sus envases y el desarrollo de una agricultura sostenible.

Quedan solo unas horas. Y en Coca-Cola ya está todo preparado para la Hora del Planeta. El reto se ha cumplido con precisión en años anteriores: Coca-Cola lleva implicándose con la Hora del Planeta desde 2008, tan solo un año después de la creación del movimiento en Sidney (Australia) por el Fondo Mundial para el Planeta (WWF). Y en 2016 espera superar los ahorros producidos en otras ocasiones con este nuevo esfuerzo.

Han pasado 10 años y la #HoradelPlaneta es ya la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. ¿Preparado para responder a la llamada? Mañana #ActúaporelClima, salva el planeta, apaga las luces y enciende una vela por la lucha contra el cambio climático.