septiembre 25, 2017

Las tres ganadoras de la I edición de GIRA Mujeres se anuncian mañana

Gira Mujeres finalistas

Mañana, martes 26 de septiembre, conoceremos quiénes son las tres ganadoras de la I edición de GIRA Mujeres, un programa que impulsa la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres.

Coca-Cola ha querido estar de nuevo al lado de la mujer, apoyando la diversidad y la igualdad de género. GIRA Mujeres se enmarca dentro del proyecto 5by20 y, en esta primera edición, ha permitido a 4.643 emprendedoras combatir el desempleo y la desigualdad de género ofreciéndoles una oportunidad para desarrollar su talento y sus capacidades de trabajo.

Este programa de empoderamiento personal y profesional se ha dirigido a mujeres de entre 23 y 60 años de edad, provenientes de un entorno rural o urbano, empleadas o desempleadas. Se les ha proporcionado formación presencial y online – un curso de 30 horas basado en el método Canvas– y se les ha dotado de las herramientas necesarias para poder definir su idea de negocio. Las diez finalistas también han recibido seis meses más de mentoría y acompañamiento. Sólo queda esperar la decisión del jurado de mañana para saber qué proyectos resultan ganadores y reciben el premio de tres meses extra de mentoría y 3.000 euros de capital inicial.

Diez mujeres finalistas, diez proyectos, y tres ganadoras

Mari Cifuentes, Inmaculada Sánchez, Berta Pérez Domínguez, Encarni Martínez, Isabel Casillas, Lorena Romero, Vanessa Gutiérrez, Irene Barquín, Rosalía Botella y Mercedes Rodríguez son las mujeres finalistas. Sus ideas de negocio son diversas- desde un negocio de repartidores de compras online en zonas rurales, a la puesta en marcha de un foodtruck de comida ecológica y vegana, pasando por el auto-cultivo de setas comestibles por medio de un kit doméstico– pero su ilusión y empuje son idénticos.

Como reconoce Mercedes Rodríguez (Toledo): “GIRA Mujeres ha sido enriquecedor, me ha ayudado a saber transmitir mi idea, a llegar al cliente, me ha dado un gran impulso”. “La complicidad entre GIRA Mujeres y los proyectos es importante porque yo sola no habría podido llegar a la plenitud de lo que puede dar mi proyecto” – apunta Mari Cifuentes (Sevilla). “La motivación de GIRA Mujeres fue clave para que creyéramos en nosotras mismas” y “GIRA Mujeres me ha aportado herramientas para poder determinar el enfoque de mi proyecto y cómo hacerlo único”- concluyen Lorena Romero (Córdoba) e Isabel Casillas (Málaga), respectivamente.

Las instituciones que acompañan a Coca-Cola en su compromiso con la diversidad

Coca-Cola demuestra su compromiso social trabajando por la empleabilidad, la huella local y la diversidad– entendida como la inclusión de todo tipo de personas a través de la igualdad de oportunidades.

Fundación Mujeres, Cruz Roja Española, Alma Natura primera B-Corp, Basurama y, en la nueva edición que se abre en octubre, Dona Activa Forum son las instituciones que han querido ir de la mano de CCEP Iberia captando participantes de esta I edición de Gira Mujeres. Cristina García, subdirectora de la Fundación Mujeres, destaca la importancia del apoyo a las mujeres para empezar a poner en valor diversos referentes femeninos emprendedores: “Para mí es esencial que una empresa grande, de reconocido prestigio como es Coca-Cola, apoye y apueste por las mujeres en el empleo y el emprendimiento: es transformador a nivel social”.

En 2016, Coca-Cola se sumó al compromiso de “HeForShe”, una iniciativa de ONU Mujeres nacida con el objetivo de alcanzar la igualdad de género real en el mundo. A nivel interno, cuenta con programas que favorecen la igualdad de oportunidades y la diversidad de talento entre sus empleados dentro de su programa Diversity ON.