marzo 6, 2017

LAS MUJERES TOMAN LA PALABRA

las mujeres palabras

 Coca-Cola European Partners ha planeado un extenso programa de actividades para promover la diversidad. En el Día Internacional de la Mujer felicitó así a todas sus empleadas: “Sentimos un gran orgullo de contar con profesiones únicas y llenas de talento como sois todas vosotras.” Las trabajadoras respondieron mostrando en sus redes sociales la camiseta que habían recibido como regalo para celebrar la diversidad en CCEP: “Soy talento, soy diferente, soy creativa, soy única.”

La celebración se extenderá durante todo el mes porque marzo es el mes de la mujer en Coca-Cola European Partners (CCEP). El lunes comenzaron a emitirse las primeras entrevistas a empleadas y directivas de CCEP, que cuentan su experiencia y visión de la diversidad en vídeos que se publicarán en redes sociales durante todo el mes con el hashtag #MarzoMujer.

Desde operarias hasta miembros del equipo directivo, las mujeres de CCEP explican los retos a los que se enfrentan día a día y los momentos más felices de su carrera profesional, comparten opiniones sobre las mayores conquistas de las mujeres en los últimos años y dan consejos para las más jóvenes.

Compromiso de CCEP con la diversidad

El compromiso de CCEP con la diversidad también se refleja en la colaboración con entidades que promueven la igualdad de género, como la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s, que este martes concedió los Premios Talento sin Género en la sede corporativa de CCEP en Ribera del Loira (Madrid). La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, entregó el Premio Especial a la bioquímica Margarita Salas, pionera de la investigación en España. También fueron galardonados las consultoras PWC, en la categoría Gran empresa, y Atrevia, en la de Pyme, ESADE, como Institución, y la revista Capital Humano, como medio de comunicación.

Según la directora de responsabilidad social corporativa de CCEP Iberia, Ana Callol, “el Día Internacional de la Mujer debería ser un día para celebrar todos los retos alcanzados hasta ahora pero también para reflexionar acerca de todo lo que queda por hacer”. CCEP invita a celebrar lo logrado y a seguir promoviendo la diversidad.