febrero 22, 2016

LAS 10 TENDENCIAS TOP EN EL SECTOR DE LAS BEBIDAS REFRESCANTES



El sector de bebidas refrescantes apuesta por el crecimiento: es la principal conclusión de Soft Drinks, el Congreso Internacional de Bebidas Refrescantes, que se celebró el 17 y 18 de febrero en Madrid.

La compañía líder de investigación de mercados de consumo en la industria de bebidas, Canadean, que organizaba el Congreso, anunció, entre las 10 grandes tendencias de 2016, que el sector de bebidas refrescantes se prepara para crecer y ocupar el espacio entre las bebidas de diseño (refrescos con alcohol) y las alcohólicas.

En términos de necesidades del consumidor, se prevé que en los próximos cinco años las grandes oportunidades para la innovación provengan de los millenials, dejando atrás a los baby boomers. Y los millenials tienen a su disposición un margen de elección más amplio, lo cual complica su proceso de decisión.  Vinculada a este tendencia se planteó otra: la creciente influencia de las redes sociales en los hábitos de consumo.

La mayor innovación en el mercado de las bebidas refrescantes se espera que tenga lugar respecto al diseño del producto y de la comunicación a los consumidores. Asimismo, se prevé el lanzamiento de nuevas marcas y la compra de startups exitosas. Por otro lado, un 90% de los encuestados por Canadean en el Congreso cree que se producirán fusiones entre los grandes actores de la industria de bebidas refrescantes y de cerveza.

Coca-Cola apuesta por colocar al consumidor en el centro de su actividad

El Congreso contó con la participación del Integration Management Officer de Coca-Cola European Partners, Victor Rufart, que participó en la mesa redonda  sobre el mercado actual de bebidas refrescantes y las estrategias actuales para vincular al consumidor.

Coca-Cola hace suyas las principales conclusiones del Congreso: la apuesta por el crecimiento y por colocar al consumidor en el centro de su actividad.