junio 8, 2016

LA RUTA DE TAPAS DE LA RAMBLA PROMETE ALTA GASTRONOMÍA A LOS BARCELONESES



La gastronomía sale a la calle en el Tast a la Rambla, la ruta de tapas de la popular arteria barcelonesa, que alcanza este año su tercera edición. Desde el 9 al 12 de junio, restaurantes y pastelerías de toda la ciudad desembarcan en la Rambla de Santa Mónica, el tramo final de la vía, junto a la emblemática estatua de Colón. 
 
Tras el éxito de las dos anteriores ediciones, el certamen crece al incorporar 50 establecimientos y volverá contar con la participación de los chefs y pasteleros de los templos gastronómicos más importantes de la ciudad (Espai Kru, Dos Palillos, Gaig, Caelis, Mano Rota, Oaxaca, Petit Comitè o Via Veneto, entre otros), así como algunos restaurantes de reciente apertura como Alquimia Fogo, Elephant Crocodile Monkey, Estimar o Tío Carlos.
 
Con propuestas de cocina internacional, delicatessen locales y platos sorprendentes, como el “Muslito de bollo”, de la pastelería Escribà, o el “Gazpacho de cerezas biodinámicas del Penedès”, del Palau Moja, los establecimientos participantes quieren conquistar al exigente público del Tast a la Rambla. 
 
 
En esta edición, el evento diversifica su oferta gastronómica. Junto a las tradiciones propuestas de Autor, Pastelería, Tapas y platillos y Tradicional, se introduce la nueva sección Bocadillos de Barcelona. Asimismo, se incorpora un nuevo espacio, el Escenario Estrella Damm, dedicado de día a talleres gastronómicos para todos los públicos y, por la noche, a actuaciones musicales.
 
El evento, organizado por la asociación Amics de la Rambla y el grupo gsr, agencia especializada en gastronomía, con apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, se presentó el 25 de mayo en el Centro Santa Mónica, en la misma Rambla. Gala Pin, regidora del distrito barcelonés que acoge el certamen, Ciutat Vella, destacó en la presentación el papel de acontecimientos como el Tast a la Rambla en la recuperación ciudadana de la Rambla.
 
Patrocinio de Coca-Cola

Coca-Cola se encuentra entre los patrocinadores de este evento que ofrece muestras de alta gastronomía a los barceloneses: durante cuatro días, tendrán la posibilidad de degustar platos de alta cocina, muchos de ellos procedentes de establecimientos con estrella Michelin, a un precio de cuatro euros.

Asimismo, podrán disfrutar de talleres y showcookings en el Centro Arts Santa Mónica, como el que ofrecerá el bartender de Coca-Cola Sergio Estévez, que enseñará, en un taller, como preparar combinados Coke&Roll.
 
Patrocinando el Tast a la Rambla, Coca-Cola demuestra, una vez más, que el foco en el cliente y el apego al mercado son uno de los principales pilares de la compañía. Este compromiso se manifiesta en una mejora continua de la atención y llegada al mercado y en el apoyo de eventos organizados para la promoción del sector HORECA, como la Tercera Semana de la Gastronomía de Barcelona.