octubre 17, 2016

LA COMUNIDAD DE MADRID PREMIA EL TALENTO JOVEN CON LA COLABORACIÓN DE COCA-COLA



La Comunidad de Madrid ha celebrado la segunda edición de los Premios Talento Joven–Carné Joven, que reconocen el trabajo y la trayectoria de jóvenes en proyectos de importante repercusión social. Los galardonados han recibido una beca de 6.000 euros para completar su formación en las categorías de Deporte, Emprendimiento, Cultura, Voluntariado Social y Medio Ambiente.

La viceconsejera de Educación no universitaria, Juventud y Deporte, Carmen González, ha presidido la gala de entrega de los Premios Talento Joven que organiza el Gobierno regional en colaboración con CaixaBank y con el patrocinio, entre otras compañías, de Coca-Cola.

El ganador en la categoría de Cultura, el fundador de la compañía Teatroedro, Daniel Valtueña, ha recibido el premio de manos de la viceconsejera y de Ángel López de Ocáriz, director de Relaciones Institucionales de Coca-Cola European Partners Iberia. Daniel Valtueña también dirige la plataforma artística Clip es Art y ha sido premio Jovencísimo Talento en el XXII y XXIII Certamen Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid.

“En el momento actual, Coca-Cola quiera reafirmar su apuesta por el talento de los jóvenes en nuestro país, desarrollando acciones que contribuyan a su educación, cultura y capacitación para abordar con más confianza el mercado laboral”, ha declarado Ángel López de Ocáriz.

Junto a Daniel Valtueña han sido premiados el nadador Carlos Peralta en la modalidad de Deporte, Carmen Martín en la categoría de emprendimiento y Adriana Tovar, en la modalidad de Medio Ambiente. Asimismo, Lancine Cámara ha recibido el galardón de Voluntariado Social.

Los cinco ganadores fueron seleccionados entre casi 100 participantes por un jurado formado por profesionales de relevancia como el actor Javier Calvo, la ex jugadora de baloncesto, Amaya Valdemoro, la ingeniera industrial Catalina Parra, la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, y Pepita Marín Rey-Stolle, cofundadora de la tienda on line Weareknitters.es.

Compromiso con el desarrollo del talento joven

Con su colaboración con los Premios Talento Joven de la Comunidad de Madrid, Coca-Cola apoya la cultura y el desarrollo del talento de los más jóvenes, que se manifiesta en iniciativas como el Concurso de jóvenes talentos de relato corto, que cumple su 57 edición, o los Premio Buero de Teatro Joven, que celebran ya trece años de andadura.

El proyecto  GIRA, que tiene por objetivo “empoderar” y capacitar a  jóvenes para ayudarles a encontrar su vocación, muestra el compromiso de la compañía por la capacitación de los jóvenes.