septiembre 29, 2016

LA COLECCIÓN DE ARTE DE LA FUNDACIÓN COCA-COLA VIAJA A ALGECIRAS



Desde esta tarde y hasta el 16 de diciembre, el Museo Municipal de Algeciras acoge la muestraMiradas cómplices, integrada por obras que  forman parte de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Coca-Cola.

Comisariada por Lorena Martínez de Corral, la muestra reúne más de 30 obras de artistas esenciales de la escena actual de las artes visuales en España y Portugal. Se trata de creadores de diferentes edades y estilos que ofrecen multitud de planteamientos y sensibilidades. Entre ellos se encuentran artistas referentes de la actual creación contemporánea como Eduardo Arroyo, Cristina Iglesias, José Manuel Ballester, Pablo Genovés o Juan Uslé.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Fundación Coca-Cola, José Núñez Cervera, serán los encargados de inaugurar la exposición esta tarde en el Museo Municipal, acompañados por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y el director de la Fundación Coca-Cola, Juan José Litrán, además de la comisaria de la muestra, Lorena Martínez del Corral. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 16 de diciembre.

“Queremos que los fondos de la colección, depositados de forma permanente en el DomusArtium 2 de Salamanca, sean disfrutados por el mayor público posible. Por eso, estamos encantados de traer al Museo Municipal de Algeciras nuestra colección”, explica el presidente de la Fundación.

Compromiso de Coca-Cola con la cultura

La Colección de la Fundación Coca-Cola nació en 1993 con el compromiso de promover las artes plásticas, con una colección propia de arte contemporáneo. Desde sus inicios ha dado un gran impulso a artistas portugueses y españoles. Con la muestra Miradas cómplices en el Museo Municipal de Algeciras, Coca-Cola manifiesta su compromiso con la cultura y cumple su objetivo de acercar el arte a todos los ciudadanos.