julio 27, 2016

LA CAMPAÑA “LIMPIEZA DE COSTAS” DE ECOMAR Y COCA-COLA LLEGA A PORTUGAL



Coca-Cola y la Fundación Ecomar, presidida por Theresa Zabell, se han desplazado a la localidad lisboeta de Oeiras, en plena desembocadura del Tajo, para realizar su primera limpieza de costas conjunta en Portugal.

La zona de la limpieza corresponde al espigón oeste de la Marina, lindando con la playa de Santa Amaro de Oeiras, en el estuario del Tajo. “Estamos muy agradecidos a la Marina de Oeiras por acogernos en su casa en el estreno de la Fundación Ecomar en nuestro país vecino y confiamos en que sea la primera de muchas actividades que realicemos aquí en Portugal”, ha declarado Theresa Zabell, que ha encontrado en el medallista olímpico Nuno Barreto, asesor de la Marina, un gran aliado para seguir velando por el medio ambiente, esta vez en Portugal.

El regatista portugués, que ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta con Hugo Rocha, se entrenó durante los prolegómenos de la competición olímpica americana con la pareja del 470 femenino español y no ha querido dejar pasar la oportunidad de implicarse en esta singladura que capitanea la campeona olímpica de aquellos Juegos.

Con la limpieza en Oeiras comienza el programa Círculo Ibérico de Medio Ambiente, que trata de abarcar el mayor número de kilómetros posible de la Península Ibérica. La Marina de Oeiras es una zona  especialmente revuelta, dado que la fuerza de la pleamar lucha contra la corriente del río Tajo y los residuos permanecen dando vueltas por el estuario.

Los jóvenes portugueses del programa “Viva as Ferias” de Oeiras Viva han puesto gran empeño y han recogido 20,1 kilos de residuos, que Coca-Cola transformará en kilos de productos que serán destinados al Banco de Alimentos. Theresa Zabell y Tiago Marcelino, director de la Marina, han dirigido la operación y se han propuesto hacer habitual este tipo de colaboración entre la Fundación Ecomar y la Marina de Oeiras. Formaron parte de esta nueva aventura portuguesa 30 niños.

Compromiso de Coca-Cola con el medio ambiente

Fundación Ecomar y Coca-Cola llevan varios años colaborando en la campaña “Limpieza de Costas”, que tiene por objetivo concienciar a los más pequeños sobre la importancia de no ensuciar nuestros mares y de reciclar los residuos depositándolos en los contenedores correspondientes. Este año, el recuento de los residuos recogidos se aportará a las bases de datos mundiales existentes para contribuir a la concienciación social sobre la cantidad de residuos que llegan al mar. La campaña forma parte del compromiso de Coca-Cola con el medio ambiente, que la compañía desarrolla a través de una estrategia ambiental que incluye más de 80 actuaciones agrupadas en cuatro ejes: agua, clima, envases y agricultura sostenible.