julio 13, 2016

LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE COSTAS DE ECOMAR Y COCA-COLA LLEGA A PUNTA UMBRÍA



La Fundación Ecomar, presidida por la ex regatista olímpica Theresa Zabell, y Coca-Cola continúan en sus esfuerzos conjuntos para concienciar de la importancia de la limpieza del litoral español entre niños y jóvenes.
 
La segunda acción de la campaña “Limpieza de costas” de este 2016 tuvo lugar ayer 12 de julio en la localidad onubense de Punta Umbría con la colaboración de la Escuela de Vela del Real Club Náutico y Tenis. Más de 45 niños dirigidos por 15 voluntarios de Ecomar limpiaron más de un kilómetro de costa de la zona llamada La Canaleta, donde se depositan los residuos que bajan por los ríos Tinto y Odiel y los que trae la alta marea.
 
Fue un magnífico día donde los pequeños aprendieron la importancia de no tirar nada al suelo y reciclar todo lo que ya no sirva de la mano de Theresa Zabell, quien dio una masterclass de “Medio Ambiente y Deporte”. En ella, la ex deportista olímpica incidió en la diferencia entre la economía circular y la economía lineal en el que es uno de los talleres estrella que hay en el Cuaderno de Bitácora del Programa Grímpola Ecomar.
 
La recompensa a las más de dos horas de limpieza fue la recogida de más de 659 kilos de residuos, que Coca-Cola convertirá en producto y entregará, al final de la campaña, al Banco de Alimentos. Además, como novedad de este año, de estos residuos, como del resto de limpiezas de la campaña, se hará un recuento de materiales para aportar datos al Ocean Conservancy y Ambiente Europeo a fin de facilitar la creación de herramientas de concienciación social sobre los residuos marinos. 
 
Además de los niños, voluntarios y Theresa Zabell, en esta segunda acción en Punta Umbría participaron Jorge Rivas Díaz, Presidente del Real Club Náutico y Tenis Punta Umbría; Beatriz Codes, Jefa de la Región Suroeste del Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de Coca-Cola European Partners; Antonio Villanueva, Gestor del Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de Huelva y Cádiz de Coca-Cola European Partners , y la Guardia Civil.

Compromiso de Coca-Cola con el medio ambiente

La fundadora de Ecomar se mostró muy satisfecha del éxito de la convocatoria y de la buena acogida de la iniciativa: “Para nosotros en Ecomar es tan importante la cantidad de basuras marinas que recogemos en estas limpiezas de costas que realizamos con los niños como el nivel de concienciación al que vemos que estamos llegando. Este último es para toda la vida y ellos lo trasladarán a sus familias y personas de su entorno que es muy importante. Para cerrar el círculo, se han hecho voluntarios por un día y su esfuerzo se ha visto recompensado con la solidaridad de Coca-Cola con los menos afortunados, donando producto al Banco de Alimentos, para que las personas más necesitadas puedan disfrutar de los productos de Coca-Cola”.
 
La campaña de limpieza de costas junto a Ecomar se inscribe en el compromiso de Coca-Cola con el medio ambiente, organizado en cuatro ejes estratégicos relacionados con su cadena de valor: agua, clima, envases y agricultura sostenible. Con relación al reciclado de envases, Coca-Cola colabora en iniciativas pioneras, como la facilitación del reciclaje en espacios como el Coliseum de Burgos o el Barclaycard Center, en Madrid.