noviembre 1, 2017

Coca-Cola European Partners Iberia en One Young World

Estefanía Sánchez Horneros en One Young World

Estefanía Sánchez-Horneros, 27 años, IC Key National Account Executive en Coca-Cola European Partners Iberia y joven talento.

Estudió en Inglaterra de niña y en Francia, en su época universitaria, en la que cursó Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

Se incorporó hace tres años a Coca-Cola European Partners Iberia y ha desarrollado su carrera en el departamento de cuentas nacionales de Horeca, en el área de trade marketing para grandes cuentas y desde la que ha puesto en marcha proyectos innovadores, llevando la digitalización y la sostenibilidad a sus clientes.

Ella ha sido la responsable de representar a la compañía en la cumbre mundial de jóvenes promesas, One Young World, junto a Michaël Reyn, UTP Supply Chain en Bélgica.

One Young World nació hace ocho años para impulsar la participación de los jóvenes en la toma de decisiones globales y promover cambios sociales, ambientales, políticos y económicos gracias a las aportaciones de los jóvenes talentos que participan en el encuentro. Este año, la cita contó con personalidades como Kofi Annan, ex secretario general de Naciones Unidas, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, o los Premios Nobel Muhammad Yunnus y Tawakkol Karman.

Más de 1.300 jóvenes de 196 países acudieron a esta edición de One Young World, celebrada en Bogotá (Colombia) del 4 al 7 de octubre. En la cumbre participó una comitiva de 54 empleados del Sistema Coca-Cola en el mundo, entre los que se encontraban dos jóvenes talentos de Coca-Cola European Partners, Estefanía y Michaël.

La diversidad y sostenibilidad de Coca-Cola European Partners en One Young World

Para Estefanía representar a Coca-Cola European Partners en One Young World “ha sido todo un orgullo, siempre que nombraba Coca-Cola European Partners generaba interés”.

“Es difícil encontrar una empresa que supere el nivel de compromiso con el medio ambiente y social que tiene Coca-Cola European Partners. Debemos continuar dando a conocer más todo lo que hacemos”, ha afirmado con relación a su participación en la cumbre, que le ha dado la oportunidad de comprender la importancia de valores de Coca-Cola European Partners como la diversidad y la sostenibilidad.

Entre las más de 100 ponencias a las que asistió, destaca tres que reflejan los compromisos con la sociedad y con el medio ambiente de Coca-Cola European Partners: un proyecto sobre filtros accesibles para facilitar agua potable, la conferencia de Ellyn Shook de Accenture sobre inclusión, diversidad y pertenencia, y la intervención de Natalia Ponce de León, que superó un ataque con ácido y ha conseguido recuperar su identidad y hacer cambiar la ley en su país.

Todo un ejemplo para los jóvenes talentos que asistieron a One Young World, como Estefanía: “Ponentes como Kofi Annan nos inspiraron con frases como ‘Tenéis la oportunidad de convertiros en los líderes que necesitamos que seáis’ y efectivamente, para marcar la diferencia, tanto en la empresa como a nivel social, los jóvenes debemos poner en marcha las acciones necesarias para impulsar el cambio, con pasión y energía. En 2025, mi generación supondrá el 75% de los trabajadores, por ello, nuestras acciones podrán definir el curso de la historia.”