abril 24, 2018

La planta de Valencia acoge a los jóvenes participantes de un programa formativo de la Generalitat

Programa Jove Oportunitat en la fábrica de Coca-Cola European Partners

La planta de Coca-Cola European Partners en Quart de Poblet (Valencia) recibe estos días la visita de los jóvenes participantes de JoOp (Jove Oportunitat), un programa formativo del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

La iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, persigue reenganchar en la educación a chicos y chicas de entre 16 y 21 años que dejaron sus estudios prematuramente. Los participantes en el proyecto son orientados durante dos meses por un coach que trata de motivarlos. El programa combina las aulas con visitas a empresas y salidas socioculturales.

Como indica el secretario general del IVAJ, Jesús Martí, las visitas a empresas del programa Jove Oportunitat son un medio de que conozcan de primera mano el trabajo que se desempeña en las mismas y qué se requiere para trabajar en ellas: ”JoOp intercala el ver, escuchar y hablar con el hacer, es decir, alterna el aula con el exterior.”

Las visitas se realizan a empresas de diferentes tamaños y familias profesionales para permitir a los jóvenes conocer el tejido empresarial y las salidas laborales en sus zonas de residencia y ayudarles a construir una carrera.

Para Ana Callol, directora de responsabilidad social corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, es fundamental que el programa Jove Oportunitat acerque a los jóvenes a las empresas con estas visitas: “Estamos encantados de acoger a los jóvenes participantes de JoOp en nuestra planta de Valencia y de ofrecerles la oportunidad de conocer de primera mano la realidad del negocio, nuestro compromiso con la diversidad y nuestra apuesta por el talento joven.”

Las visitas del programa Jove Oportunitat a la fábrica de Valencia de Coca-Cola European Partners se iniciaron esta semana con los grupos de Requena, Chiva, Ayora, Lliria, Vilamarxant, Ribarroja y Pobla Vallbona. Entre el 3 y 8 de mayo, la planta acogerá a los jóvenes de Quart de Poblet, Alaquàs, Massanassa, Paiporta, Náquera, Moncada, Burjassot, Alfara del Patriarca, Benetusser, Silla, Mislata y Valencia capital.

Durante las visitas, los jóvenes están acompañados por varios mentores que les explican de primera mano el trabajo que se realiza en la planta, así como los requisitos y estudios necesarios para acceder a los diferentes puestos de trabajo que demanda.

Etiquetado: