septiembre 8, 2017

La inclusión de Coca-Cola European Partners en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, por Joe Franses

Joe Franses, Indice de sostenibilidad Dow Jones

Esta semana hemos sabido que Coca-Cola European Partners ha sido designada, por segundo año consecutivo, para formar parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones en 2017, tanto europeo como internacional. Es un hecho que nos enorgullece enormemente en CCEP. La inclusión en el DJSI es muy exigente, es el índice de sostenibilidad más reconocido en el mundo, por lo que ser miembro del mismo es un gran logro para nuestra compañía.

El proceso de evaluación para el DJSI es largo y riguroso, e incluye una revisión exhaustiva de factores económicos, sociales y ambientales. En total, más de 3.400 empresas fueron evaluadas para su inclusión en este prestigioso índice, y solo 3 empresas de bebidas lo han logrado en 2017.

Cuando formamos CCEP, pusimos la sostenibilidad, en su sentido más amplio, en el corazón del negocio. Trabajamos duro para establecer algunos principios fundamentales sobre cómo trabajaríamos y cómo lo reportaríamos a nuestros stakeholders. La inclusión en el DJSI es una confirmación de que partimos de una base correcta.

Estamos especialmente contentos por haber obtenido la máxima calificación en aspectos como Salud y Nutrición, Envasado, Riesgos Relacionados con el Agua, Desarrollo del Capital Humano y Prácticas Laborales.

Todavía queda mucho por hacer y tenemos grandes ambiciones. A lo largo de 2017, hemos preguntado lo que esperan de CCEP a una serie de stakeholders en cada uno de nuestros mercados. Su respuesta fue muy clara. Fundamentalmente, somos reconocidos como una buena empresa y nuestro trabajo ahora es alcanzar la excelencia trabajando con nuestros partners, clientes y comunidades en las que operamos, para abordar algunos de los mayores desafíos que afrontamos como sociedad. Junto con The Coca-Cola Company en el oeste de Europa, estamos trabajando para desarrollar una estrategia de sostenibilidad que nos ayude a hacer esta transición de una buena empresa a una empresa excelente.

Nuestro viaje continúa pero, en este momento, ¡unámonos en el agradecimiento a todos los que han contribuido a nuestro éxito!

Joe Franses
Vicepresidente de sostenibilidad Coca-Cola European Partners

 

Leer la columna original: https://www.ccep.com/news-and-events/news/joe-franses-vice-president-of-sustainability-discusses-coca-cola-european-partners-place-on-the-dow-jones-sustainability-index

Para información adicional sobre el DJSI: http://www.sustainability-indices.com/

Para más información sobre nuestro liderazgo en sostenibilidad: https://www.ccep.com/#sustainability-1111