enero 25, 2018

Reducimos nuestra huella de carbono en los desplazamientos en taxi

Taxis en Madrid

Coca-Cola European Partners Iberia ha reducido su huella de carbono logrando un ahorro de emisiones de CO2 del 22,7% durante el año pasado en los desplazamientos en taxi de sus empleados, gracias al uso de la flota de vehículos híbridos, asociados a la aplicación de Taksee.

Esta plataforma opera en más de 100 ciudades españolas y cuenta con una flota de 4.500 vehículos. Su red de vehículos en Madrid y Barcelona está formada por más de un 75% de taxis híbridos. El compromiso con la sostenibilidad de Taksee comprende otras prácticas ambientales, como el fomento del taxi compartido entre los empleados de las compañías a fin de ahorrar desplazamientos.

Una amplia mayoría de los desplazamientos realizados en 2017 por los empleados de Coca-Cola European Partners Iberia se realizaron en ecotaxis, lo que ha supuesto un ahorro anual de emisiones de CO2 del 22,7%, con especial incidencia en las ciudades que concentraron más desplazamientos (Madrid y Barcelona). El objetivo del servicio es seguir reduciendo las emisiones gracias al progresivo incremento de ecotaxis en la flota. De cara a 2020 se espera reducir la emisión por kilómetro recorrido otro 5%.

Estrategia ambiental 

La reducción de la huella de carbono de Coca-Cola European Partners Iberia gracias al uso de la flota de vehículos ecológicos de Taksee se enmarca en su compromiso para hacer frente al cambio climático, de conformidad con el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático de 2015.

Desde 2010, Coca-Cola European Partners Iberia ha reducido la huella de carbono de sus operaciones comerciales principales en un 42,6%, y un 70%, las de manufacturing.

El pasado noviembre, Coca-Cola European Partners y The Coca-Cola Company en Europa Occidental presentaron su nueva estrategia de sostenibilidad para este territorio, Avanzamos, con nuevos objetivos en este aspecto, entre otros. Así, el objetivo contemplado en Avanzamos es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones en un 50% a 2025.