diciembre 4, 2017

Hostelería #PorElClima en CONAMA Local 2017

CONAMA Local 2017: ponentes

Hostelería #PorElClima, la plataforma por la sostenibilidad de los establecimientos hosteleros de Coca-Cola en España, se presentó en CONAMA Local 2017, el encuentro de pueblos y ciudades por la sostenibilidad, celebrado este año en Valencia. Organizado por la Fundación CONAMA, el evento, que tiene por objetivo alinear las políticas locales con el Compromiso de París de lucha y adaptación al cambio climático, alcanzó este año su undécima edición.

La presentación de la plataforma Hostelería #PorElClima tuvo lugar en la sesión sobre el papel de la hostelería en la lucha contra el cambio climático. La Fundación CONAMA considera la hostelería un actor clave para la economía circular por su peso en el producto interior bruto y su influencia dentro del sector agroalimentario.

En la sesión se dieron a conocer iniciativas ambientales del sector de la hostelería que, según la Fundación CONAMA, “además de desarrollar buenas prácticas ambientales tienen gran capacidad de generar conciencia entre la población”.

Fernando Álvarez, jefe de Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia en Levante, fue el encargado de presentar la plataforma promovida por Coca-Cola. Tal como explicó, Hostelería #PorElClima forma parte del compromiso #PorElClima suscrito por Coca-Cola en España, que contempla la creación de comunidades sectoriales que apoyan a los actores de diversos sectores en sus acciones ambientales: “Hostelería #PorElClima es la primera de las comunidades sectoriales del Compromiso #PorElClima y es una de las acciones más destacadas de la estrategia ambiental de Coca-Cola en España. La lanzamos en julio y ya contamos con más de un centenar de establecimientos asociados, entre los que se encuentran actores de peso como el Grupo Vips.”

La plataforma Hostelería #PorElClima se organiza en seis categorías de acciones al alcance de los establecimientos hosteleros: ahorro de agua y energía y huella de carbono, consumo responsable, movilidad sostenible y prevención y gestión de residuos. Fernando Álvarez animó a los establecimientos hosteleros interesados a registrarse en la plataforma, elegir las acciones ambientales a su alcance y comenzar a implementarlas para sumarse a la lucha contra el cambio climático.