mayo 16, 2018

Hostelería #PorElClima, premio PortAventura a la mejor iniciativa de responsabilidad corporativa

Hotelería #PorElClima, premio PortAventura

El complejo de ocio PortAventura World (Tarragona) ha otorgado a Coca-Cola el Premio a la Mejor Iniciativa de Responsabilidad Corporativa por la plataforma Hostelería #PorElClima en su III Jornada Diálogo con Proveedores.

Se trata de la primera edición de estos premios, enmarcados en las jornadas anuales de encuentro de PortAventura World con sus proveedores. La iniciativa Hostelería #PorElClima, distinguida en la categoría Innovación y responsabilidad corporativa, anima a los establecimientos hosteleros a emprender acciones para frenar el cambio climático.

“Hemos querido premiar una iniciativa que busca reducir el impacto de la huella de carbono y el consumo de recursos naturales, con el objetivo de convertir la hostelería en un sector más sostenible y reducir el cambio climático. Coca-Cola ha impulsado una plataforma de intercambio de iniciativas medioambientales de la que PortAventura World es un activo participante”, ha destacado Choni Fernández, directora de Servicios Centrales de PortAventura World.

“Este galardón, además de producirnos una gran satisfacción, supone para nosotros un estímulo para seguir trabajando en la línea de apoyo a nuestros clientes. A través de la plataforma Hostelería #PorElClima, se les ofrecen soluciones que, además de mejorar el desarrollo de sus negocios, contribuyen a reducir el impacto que la actividad hostelera tiene en el cambio climático. Somos conscientes de que, hoy, muchas empresas perciben el cambio climático como una oportunidad de transformación y ya están incorporando la sostenibilidad a su estrategia de negocio como palanca de innovación y competitividad, y esta iniciativa contribuye a ello”, ha afirmado Josep María Brugués, gestor de Comunicación de Área Este de Coca-Cola European Partners Iberia durante la entrega del premio.

Objetivos de Hostelería #PorElClima

Nacida el año pasado, tras el lanzamiento de Compromiso #PorElClima y Comunidad #PorElClima, ambas iniciativas suscritas por Coca-Cola, la plataforma Hostelería #PorElClima incluye mensajes y recomendaciones en sostenibilidad, adaptados a la realidad del negocio del sector hostelero. En su primer año, ha incorporado más de 300 usuarios, todos ellos establecimientos de hostelería.

“Esta plataforma nació con tres objetivos: difundir la iniciativa Comunidad #PorElClima entre el sector de la hostelería; ayudar a los establecimientos implicados a ser más sostenibles con el medio ambiente con consejos, herramientas y buenas prácticas, y dar visibilidad y crear concienciación para que todos podemos luchar contra el cambio climático”, ha explicado Joaquim Edo, gestor de comunicación de Área Este de Coca-Cola European Partners Iberia.

En este sentido, Hostelería #PorElClima también da visibilidad a aquellos establecimientos que destacan por desarrollar una actividad sostenible o por haber puesto en marcha acciones singulares, como el restaurante toledano Casa Elena, reconocido primer caso de éxito de la plataforma tras recibir el Premio Nacional de Hostelería FEHR 2017 al establecimiento sostenible.