marzo 19, 2018

Más de una década con la Hora del Planeta

Hora del planeta 2018

Coca-Cola European Partners sigue fiel a la Hora del Planeta, la gran cita mundial por el medio ambiente organizada por WWF, que este año tendrá lugar el 24 de marzo. Ese día, millones de personas de todo el mundo harán un gesto simbólico para concienciar sobre el cambio climático: apagar la luz durante una hora, de 20.30 a 21.30h (hora local).

En la actualidad, la Hora del Planeta se ha convertido en una de las mayores movilizaciones sociales en defensa del medio ambiente. Coca-Cola participa en la Hora del Planeta desde el nacimiento de la iniciativa, hace más de una década, junto con otras compañías pioneras como Inditex o Tetrapak. Este año, un centenar de empresas se ha sumado en España a la Hora del Planeta:

El 24 de marzo, los rótulos luminosos de todas las plantas y delegaciones de Coca-Cola European Partners Iberia se apagarán durante la Hora del Planeta. También se apagará su web y redes sociales.

Compromiso ambiental de Coca-Cola

La participación de Coca-Cola European Partners Iberia en la Hora del Planeta se inscribe en su compromiso con la sostenibilidad. En el marco de ese compromiso, tiene en marcha una estrategia ambiental organizada en torno a cuatro ejes de su cadena de valor: envases, agua, clima y cadena de suministro sostenible.

“Para adaptarnos con antelación a los efectos del cambio climático, nos hemos comprometido a hacer un uso más eficiente de la energía y un mayor control sobre nuestras emisiones, a elegir fuentes de energía renovables y a mejorar la eficiencia energética de nuestros vehículos de transporte y de los equipos de frío”, afirma Ana Callol, directora de responsabilidad corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

Tal como explica Ana Callol, desde 2015, el 100% de la electricidad que consume Coca-Cola European Partners en España y Portugal es energía verde. Sus plantas disponen de instalaciones de generación de energía renovable in situ y el 92% de los nuevos equipos de frío cuentan con dispositivos de eficiencia energética. De cara al 2020, Coca-Cola se ha comprometido a reducir su consumo de energía un 30% y las emisiones de gases de efecto invernadero un 25%.

“Nuestra implicación con la Hora del Planeta responde a nuestro compromiso de fomentar una cultura ambientalmente responsable”, concluye la directora de responsabilidad corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia. Para ello, colaboran con WWF, SEO/Birdlife, Ecoembes y otras organizaciones en sus acciones de concienciación ambiental y han puesto en marcha un programa para ayudar a los establecimientos de hostelería en sus acciones por el medio ambiente, Hostelería #PorElClima.

 

Etiquetado: