octubre 30, 2017

Buen ambiente en los eventos de Coca-Cola European Partners

Cartel de eventos sostenibles de Coca-Cola: Eventos con buen ambiente

Coca-Cola European Partners Iberia presenta Eventos con buen ambiente, una guía de actuación responsable para la organización de eventos sostenibles.

Se trata de un documento dirigido a todos los agentes involucrados en los más de 14.000 eventos con los que Coca-Cola European Partners Iberia colabora anualmente en el marco de su compromiso social y ambiental.

La guía contiene un conjunto de recomendaciones para aplicar en todos los eventos de Coca-Cola European Partners Iberia con el fin de garantizar que sean eventos sostenibles. Aporta a los equipos organizativos las pautas para planificar e implementar las medidas necesarias para minimizar el impacto negativo ambiental y social de los eventos.

Las recomendaciones son extensibles a todos los actores implicados en la organización de los eventos, incluyendo las entidades colaboradoras y patrocinadores y los proveedores (alimentación, limpieza y recogida de basuras, transporte…).

Coca-Cola European Partners Iberia tiene en cuenta en nivel de cumplimiento de los principios rectores de su actuación en materia ambiental y social por parte de los actores implicados en los eventos que organiza. “Apostamos por generar una corriente de sensibilidad y concienciación social y ambiental. Hacer partícipes a todos los grupos de interés que intervienen en el evento, sumar esfuerzos con otros agentes públicos y privados, y sensibilizar a los empleados y organizadores del evento”, afirma Ana Callol, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

La guía contempla todos los ámbitos y fases que se deben tener en cuenta al planificar y celebrar eventos sostenibles. Aporta consejos e ideas de actuación en cada uno de ellos, desde la elección de espacios e instalaciones y contratación de proveedores hasta la finalización del evento. Respecto a todas las fases facilita recomendaciones para asegurar el respeto a la diversidad, accesibilidad e inclusividad y el cuidado del medio ambiente: reducción de la contaminación acústica, reciclaje de envases, uso responsable del agua y de energía renovable en las instalaciones…

Aconseja, asimismo, integrar en los eventos acciones dirigidas a la sensibilización ambiental y social de todos los participantes y extender esa labor de concienciación a los materiales y obsequios que se entreguen en el evento. Entre las herramientas de la guía se encuentra una lista de comprobación para evaluar la sostenibilidad de los eventos.

Todas las áreas del sistema Coca-Cola European Partners Iberia en España y los actores que colaboran en la celebración de eventos recibirán ejemplares de la guía Eventos con buen ambiente, con la que Coca-Cola European Partners Iberia vuelve a mostrar su compromiso con la sostenibilidad.