mayo 12, 2017

GRAN CANARIA IMPULSA LA CULTURA LOCAL CON EL APOYO DE COCA-COLA

gran canaria

La Plaza de las Ranas de Las Palmas de Gran Canaria acoge hoy el tradicional Maratón de Cuentos de la Biblioteca Insular, dirigido al público infantil y familiar. Se espera que más de siete mil personas disfruten de esta actividad hasta su clausura en la medianoche de hoy.

 

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, forma parte del circuito insular de narración oral Días de Cuentos, que tiene como objetivo propiciar un acercamiento a la lectura y a la escritura a través de los relatos.

 

El Maratón de Cuentos es una fiesta de la lectura y un espacio para la expresión ciudadana, donde participan desde narradores profesionales a ciudadanos inscritos en la convocatoria, alumnos de centros escolares y representantes de diversas asociaciones e instituciones.

 

Paralelamente, también se celebra un maratón de ilustración, en el que los dibujantes se inspiran en los cuentos narrados para realizar sus obras.

 

Coca-Cola promueve la cultura local

 

Con su apoyo al Maratón de Cuentos del cabildo grancanario, Coca-Cola sigue apostando por su compromiso con la sociedad y con la promoción de la cultura local, que se expresa en iniciativas propias como el concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto y la colaboración con otros certámenes como el Premio María Moliner de fomento de la lectura.