febrero 16, 2018

Abiertas las inscripciones de los primeros talleres para emprendedoras GIRA Mujeres Weekend



Las mujeres con espíritu emprendedor y una idea clara de negocio, o las que ya han empezado con los primeros pasos para crear su empresa, pueden ahora aprender mucho más acerca de cómo mejorar sus capacidades y habilidades gracias a los talleres de GIRA Mujeres Weekend.

Cada uno de estos talleres se desarrolla a lo largo de un fin de semana con charlas dinámicas, en las que se explica el funcionamiento diario de una empresa, se aportan las herramientas imprescindibles para poner un proyecto en marcha y se comparten nuevas técnicas para llevar a buen término el emprendimiento.

Se anunciarán más talleres hasta junio, pero los primeros ya están a convocados en marzo en Madrid, San Sebastián y Vigo.

GIRA Mujeres Weekend arranca en Madrid los días 3 y 4 de marzo, en el Impact HUB de la calle Alameda; en San Sebastián, los días 10 y 11 de marzo en el Impact Hub del edificio Tabakalera; y en Vigo, los días 17 y 18 de marzo, en el Impact Hub de la Avenida de las Camelias, 70.

GIRA Mujeres Weekend forma parte de la iniciativa Gira Mujeres, una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de formación y mentoría que contribuya a su avance profesional y que ofrece tres caminos distintos: el primero se orienta a emplearse a través de un itinerario de empleabilidad o inserción por cuenta ajena. El segundo incentiva a emprender a las mujeres que aún no tienen una idea de negocio desarrollada o poco avanzada. Y el tercero, que se materializa GIRA Mujeres Weekend, ayuda a emprender a las que ya tienen una idea de negocio diseñada.

Las emprendedoras interesadas deben tener entre 23 y 60 años y solicitar su acceso a través de este formulario de inscripción, del email giraweekend@impacthub.net o del teléfono 644 42 51 84.

GIRAndo vidas

Bajo la plataforma “GIRA”, Coca-Cola ha querido englobar aquellos programas que desarrolla y destina a capacitar a determinados colectivos que necesitan un mayor apoyo, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y su futuro laboral.

GIRA Jóvenes es el primero de estos programas. Con 5 años de vida, persigue formar y capacitar a jóvenes con menos oportunidades, ayudándoles a encontrar su camino profesional. En estos 5 años, más de 3.000 jóvenes de Madrid, Sevilla y Barcelona han pasado por el programa GIRA Jóvenes.

GIRA Mujeres es el segundo de los programas bajo el proyecto GIRA. Persigue la capacitación de mujeres para mejorar su empleabilidad o impulsar su emprendimiento dentro de la cadena de valor del sector de alimentación y bebidas. Supone la puesta en marcha en España del compromiso global de Coca-Cola 5by20, con el que quiere apoyar y capacitar en todo el mundo a 5 millones de mujeres antes del año 2020.

GIRA Mujeres celebra este año su segunda edición. En su primer año, pasaron por el programa 4.643 mujeres de 17 ciudades y 160 pueblos de toda España.

Como explica Ana Callol, directora de responsabilidad corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia “Con GIRA Mujeres queremos facilitar el conocimiento y las herramientas necesarias a todas aquellas mujeres que quieran desarrollarse profesionalmente en proyectos vinculados al sector de Alimentación y Bebidas, así como generar redes y facilitarles conocimiento sobre qué herramientas tienen a su disposición en su área geográfica más próxima”.

Etiquetado: