octubre 6, 2017

Coca-Cola European Partners, mejor iniciativa empresarial de responsabilidad social corporativa

Entrega de Premios responsabilidad social corporativa: Confederación de Empresarios y la Diputación de Sevilla

Coca-Cola European Partners ha sido distinguida como mejor iniciativa empresarial de responsabilidad social corporativa en los V Premios Responsabilidad Social Empresarial Diputación-CES.

Presidieron ayer el acto de entrega de los Premios en la iglesia hispalense de San Luis de los Franceses los presidentes de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus Palacios, y de Endesa Generación, Antonio Pascual Acosta.

Los Premios, que convoca anualmente la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Diputación Provincial de Sevilla, a través de Prodetur y en colaboración con Endesa, tienen como objetivo reconocer públicamente las mejores iniciativas y buenas prácticas en responsabilidad social corporativa y sostenibilidad de las empresas que desarrollan su actividad en Sevilla.

“La responsabilidad social corporativa es una herramienta con la que, como queda de manifiesto con los premiados de hoy y con los de ediciones anteriores, podemos cambiar la forma de hacer las cosas”, afirmó el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. Por su parte, el presidente de la CES, Miguel Rus Palacios, resaltó la labor y el compromiso de los premiados con la sociedad.

En esta V edición, el jurado ha estado compuesto por representantes de la Confederación de Empresarios, la Diputación, la Cámara de Comercio, la Universidad de Sevilla y de las empresas Mercadona, Gabitel y Randstad.

Junto con Coca-Cola European Partners, fueron premiados el Grupo Hermanos Martín, en el apartado Gran Empresa, el Grupo Logístico Pantoja, en el de Pyme y Julio Cuesta Rodríguez, que una Mención Honorífica, por su compromiso social y su trabajo en la concienciación y fomento de la responsabilidad social corporativa en las empresas sevillanas.

La directora de responsabilidad social corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Ana Callol, y la responsable de Comunicación del área Suroeste, Beatriz Codes, recibieron el Premio a la mejor iniciativa empresarial otorgado a Coca-Cola European Partners Iberia por el programa de emprendimiento femenino GIRA Mujeres. El jurado del Premio valoró que GIRA Mujeres busca potenciar la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres que quieren desarrollarse profesionalmente y destacó que más de 4.000 mujeres de toda España han participado en la primera edición del proyecto.

Compromiso de Coca-Cola con la diversidad

El programa GIRA Mujeres, que acaba de distinguir los mejores proyectos de emprendimiento de su primera edición y está a punto de abrir la segunda, muestra el compromiso de Coca-Cola con la diversidad y su apuesta por apoyar el talento diverso.