octubre 13, 2017

Celebramos el Día de la Mujer Rural

GIRA Mujeres cartel segunda edición

Con la presentación de la segunda edición de su proyecto de formación y emprendimiento femenino GIRA Mujeres, Coca-Cola celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales, un día en el que se recuerda que la incorporación de la mujer al mundo laboral aún sigue siendo una de las grandes tareas pendientes del ámbito rural español.

Existen numerosas iniciativas que buscan diversificar la economía del medio rural, aumentar la empleabilidad de las mujeres este ámbito y la calidad del mismo, así como aumentar el emprendimiento femenino. En el marco de su compromiso social y con la diversidad, Coca-Cola se suma a este objetivo uniéndose a la celebración de este Día con la apertura de la segunda edición de GIRA Mujeres.

GIRA Mujeres es un proyecto de formación y mentoría impulsado por Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El objetivo de este programa es el de mejorar su capacitación en la búsqueda de empleo y fomentar su carácter emprendedor.

Si bien está dirigido a todo tipo de mujeres, GIRA Mujeres tiene un foco esencial en las mujeres del ámbito rural. De hecho, con la primera edición de GIRA Mujeres Coca-Cola llegó a 160 localidades rurales y un total de 3.035 participantes de ese ámbito.

Datos de impacto de GIRA Mujeres en el ámbito rural

“Uno de los objetivos de GIRA Mujeres es generar alternativas económicas reales y con sentido y, de esta manera, conseguir dinamizar las zonas rurales”, explica Ana Callol, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, para quien “apostar por la formación es esencial para romper los límites que las sociedades tradicionales impusieron a las mujeres. GIRA Mujeres quiere contribuir a eliminar barreras y ofrecer alternativas”.

Con la segunda edición de GIRA Mujeres, Coca-Cola tiene como objetivo consolidar su presencia tanto en el ámbito rural como en el urbano. Los primeros talleres han comenzado a impartirse en las provincias de Granada y Almería. Durante el mes de octubre está previsto celebrar formaciones en los municipios granadinos de Atarfe, Huescar, Loja, Baza, Íllora, Iznallor, Órgiva, Dúrcal, Maracena, Albolote, y Armilla. Y en los almerienses de Vícar, Roquetas de Mar, Albox, Alhama de Almería, Pulpí, Adra y Huercal. En los próximos meses, los talleres presenciales irán llegando a otras provincias españolas.

Para asistir a las sesiones informativas de la II edición, las mujeres interesadas pueden contactar con las entidades colaboradoras de GIRA Mujeres.