junio 23, 2017

GIRA JÓVENES VUELVE A SEVILLA Y LLEGA A BARCELONA

gira jovenes

Más de 3.000 jóvenes han “girado su vida” gracias al programa de formación y capacitación de Coca-Cola: GIRA Jóvenes forma parte del compromiso de Coca-Cola con la sociedad. Concebido como una experiencia transformadora, es un proyecto para que jóvenes de entre 16 y 23 años saquen lo mejor de sí mismos y mejoren su empleabilidad.

 

Desde su creación, en 2012, los participantes en GIRA Jóvenes han recibido más de 250.000 horas de horas de formación y han realizado más de 680 experiencias laborales formativas. Un 73% de los participantes en GIRA han vuelto a estudiar y un 27% ha encontrado trabajo.

 

El  programa llegó en 2016 a Sevilla y este año vuelve a la capital andaluza y se desarrollará por primera vez en Barcelona. La semana pasada se celebró el acto de presentación de GIRA Jóvenes en la fábrica de Martorelles (Barcelona) de Coca-Cola European Partners y ayer tuvo lugar la presentación del segundo ciclo de la segunda edición del proyecto en Sevilla.

 

Ana Callol, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, ha destacado los emotivos testimonios de los 100 primeros participantes de GIRA en la capital andaluza. El programa ha ayudado a los jóvenes con más de 1.480 horas de formación y diferentes experiencias laborales, entre las que destaca su colaboración en la puesta a punto del alumbrado navideño de la ciudad o el desarrollo de tareas de producción en el concierto del voluntariado que Coca-Cola celebró en diciembre en Sevilla con el objetivo de homenajear a los voluntarios.

 

Para que GIRA Jóvenes sea posible, Coca-Cola trabaja en colaboración con diferentes organizaciones sociales. En Sevilla, Coca-Cola colabora con Cruz RojaFundación Secretariado Gitano y Fundación Proyecto Don Bosco. Además, otras de las organizaciones que participan en el proyecto en Madrid y Barcelona son Norte JovenFundación TomilloOpción 3Asociación PinardiFundación SolventiaLa Rueca o Fundación Exit.

 

La experiencia GIRA Jóvenes

 

GIRA Jóvenes se estructura a través de diferentes módulos diseñados para que los jóvenes conozcan mejor sus habilidades, ganen confianza y mejoren su preparación. El programa incluye un gimnasio laboral, en el que los jóvenes participan en experiencias laborales que les ayudan a conectar con el mundo del trabajo en las áreas del deporte, la música, la cultura y la hostelería. En este reportaje se muestran algunas de las experiencias laborales de cinco participantes de GIRA Jóvenes: