diciembre 1, 2017

Madrid, Sevilla y Barcelona, tres sedes para cinco años de GIRA Jóvenes Coca-Cola

El programa de formación GIRA Jóvenes cumple cinco años

El programa GIRA Jóvenes de Coca-Cola acaba de cumplir cinco años, en los cuales ha llegado a Madrid, Sevilla y Barcelona, con 3.384 participantes y 250.000 horas de actividades de formación.

Este itinerario formativo dirigido a chicos y chicas de 16 a 22 años en situaciones de vulnerabilidad se integra en compromiso social de Coca-Cola en España por el empoderamiento y la capacitación profesional de los colectivos con menos oportunidades.

El itinerario de GIRA Jóvenes incorpora los Campus Conócete, donde un equipo de coaches les ayuda a ganar confianza y a entender las claves que definen a los buenos profesionales y bolsas de trabajo que facilita a los jóvenes el acceso a experiencias laborales.

El programa arrancó en Madrid en 2012, con la colaboración de las siguientes entidades sociales: Opción 3, Fundación Tomillo, Norte Joven, Fundación Secretariado Gitano, La Rueca, Federación Pinardi y Cruz Roja. Un total de 3.136 jóvenes ha participado en el programa GIRA en Madrid desde su creación.

En 2016, GIRA Jóvenes se amplió a Sevilla con la ayuda de las entidades Proyecto Don Bosco, Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja. A lo largo de sus dos primeros años de actividad en Sevilla, 196 jóvenes han participado en el programa. En la primera edición de GIRA Jóvenes Barcelona se han inscrito 80 jóvenes a través de las entidades Fundación Exit, Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja.

GIRA Jóvenes 2017 en cifras

De esta forma, en el año de su quinto aniversario, GIRA Jóvenes alcanza su primera promoción en Barcelona y se consolida en Madrid y Sevilla. A continuación, resumimos los resultados obtenidos por el programa durante este año en cada una de sus tres sedes:

  • En 2017, la sede de Madrid ha registrado 750 participantes. Del total de inscritos, 150 participaron en los dos campus madrileños que se han celebrado en 2017 (84 en el de abril y 66 en el de septiembre); además, se han generado dos bolsas de trabajo de 25 y 24 jóvenes cada una. Los coaches del programa en Madrid han impartido un total de 13.425 horas formativas.
  • GIRA Jóvenes sigue obteniendo buenos resultados en su segunda edición en Sevilla, donde se han inscrito 98 participantes. En esta sede también se han celebrado dos campus que han reunido un total de 20 participantes (10 en el del mes de abril y otros 10 en el de octubre), mientras que la bolsa de trabajo ha estado integrada por 14 jóvenes. En total se han impartido 1.415 horas de formación.
  • Finalmente, Barcelona, recién llegada al programa GIRA Jóvenes de Coca-Cola, ha debutado en 2017 con 80 participantes. Por otra parte, el campus celebrado en octubre contó con 9 participantes y está pendiente la puesta en marcha de la bolsa de trabajo. En total, desde Barcelona se han impartido 1.560 horas de formación.

Infografía GIRA Jóvenes 2017

 

Etiquetado: