julio 1, 2016

GIRA, EL PROYECTO FORMATIVO PARA JÓVENES DE COCA-COLA, LLEGA A ANDALUCÍA



Como parte de su compromiso con la sociedad y de apoyo a los más jóvenes, Coca-Cola amplía a Andalucía su proyecto GIRA, una iniciativa dirigida a chicos y chicas de entre 16 y 23 años con escasas oportunidades para ayudarlos a encontrar su vocación y mejorar sus opciones laborales a través de un programa de formación y capacitación. 

Andalucía es una de las regiones con más paro juvenil de España: el 57,3% de los jóvenes andaluces de entre 20 y 24 años está en el paro, según datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de este año. Este año, Coca-Cola ha decidido ampliar a esta comunidad autónoma su proyecto GIRA, que hasta ahora se había desarrollado en Madrid.
 
Desde 2012 hasta 2015 han participado en el programa 2.100 jóvenes con buenos resultados: el 73% de los participantes ha vuelto a los estudios y el 27% ha encontrado un empleo.

Durante 2016, el proyecto GIRA beneficiará a otros 800 jóvenes, 100 de los cuales estarán por primera vez en Sevilla, ciudad en la que Coca-Cola trabajará de la mano de Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano y Fundación Proyecto Don Bosco.

En el acto de presentación en Sevilla, Juan José Litrán, director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola, ha subrayado que “GIRA es una oportunidad única para que muchos jóvenes puedan sacar lo mejor de sí mismos y comenzar un nuevo futuro, gracias a este proyecto que busca potenciar todo su talento a través de un completo programa de formación”.
 
Compromiso de Coca-Cola con la capacitación de los jóvenes

Bajo el lema “Todos los jóvenes tienen talento, pero no todos tienen las mismas oportunidades”, el programa GIRA cumple el compromiso de Coca-Cola con el empoderamiento y la capacitación de los jóvenes. Para ello, el proyecto se estructura en diferentes módulos diseñados para que los participantes conozcan sus habilidades, ganen confianza y entren en contacto con el mundo laboral.

En los “Talleres Conoce” se proporciona formación práctica y orientación sobre las preferencias vocacionales. En el Campus Proyecto GIRA Coca-Cola “Conócete” se ayuda a los participantes a identificar sus talentos y habilidades y se trabajan aquellas competencias imprescindibles para el ámbito profesional y social.
 
En la “Bolsa de trabajo y coaching grupal”, los jóvenes conocen los aspectos más importantes a la hora de empezar a trabajar. Finalmente, en el módulo “Gimnasio laboral”, los jóvenes participan en experiencias laborales que les ayudan a conectar con el mundo del trabajo real en las áreas del deporte, la música, la cultura y la hostelería.
 
Así, los jóvenes seleccionados participan con diversas funciones en proyectos como la Copa Coca-Cola de Fútbol, los Premios Buero de Teatro Joven, el Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, en los conciertos de Coca-Cola Music Experience, en las producciones del Teatro Real o en el Bar Escuela Coca-Cola Fundación Solventia-Lizarrán, donde realizan formación teórico-práctica y trabajan con expertos hosteleros.