febrero 23, 2018

El ganador de Bartalent Lab 2017 ya tiene nombre: Alberto Meléndez



Algecireño, de 29 años, camarero del Mesón las Duelas y del Bar Coctelería Ipanema, Alberto Meléndez es el ganador en la final de la segunda edición del concurso Bartalent Lab. Esta competición organizada por Coca-Cola dentro de su programa Camareros celebró ayer la final de su segunda edición en el Basque Culinary Center de San Sebastián.

Los 10.000 profesionales de la hostelería inscritos en la plataforma Bartalent Lab han tenido opción de participar en este concurso, que nombró a un Bartalent del mes en el periodo de febrero a noviembre. Los Bartalent que compitieron con Alberto en la fase final fueron Mª de los Ángeles Mayor García, Camarera de Santinno de Pozuelo de Alarcón, Madrid; Sergio Baños Pérez, Camarero y propietario de Santos Café de Algeciras, Cádiz; Palma Bohórquez, Cocinera-Camarera del Restaurante Malaspina de Sevilla; Yasmina Marrero, Camarera Propietaria del Bamboo Bar Café, del Puerto de la Cruz, Tenerife; Fernando García del Pozo, Camarero de Zona Alta, Cádiz; Karen Mendoza, Auxiliar de Pasaje de Buques Balearia, Cádiz; Manuel Díaz Giménez, camarero de Chato’s, Algeciras, Cádiz; Jorge Luis Páez, Camarero del restaurante Vertical de Valencia; y David García, Camarero-Propietario de Senda Antrocafé, de Algeciras, Cádiz.

Tras demostrar sus habilidades como bartender a lo largo de cuatro pruebas- que incluyeron el montaje de una mesa, la recepción de clientes y la toma de comanda, la elaboración de un cóctel que maridara con un plato sorpresa y la preparación de un plato a la vista del jurado- este profesional gaditano fue elegido como Bartalent 2017.

Así lo valoraron los miembros de un jurado compuesto por José Luis Yzuel, presidente de la FEHR (Federación Española de Hostelería y Restauración), Patxi Troitiño, profesor y coordinador del curso experto en coctelería del BCC, Melani Martín, profesora de servicio y atención al cliente, Koro Santos, profesora del área de servicio de sala y sumillería del BCC, José Ramón Calvo, jefe de sala en el restaurante Mugaritz; Irene Cañadas, profesora de servicio de atención al cliente del BCC; Manu Iturregi, reconocido bartender propietario del local de referencia Residence en Bilbao; José Luis Ruiz Monsegur, secretario de la Asociación de Maîtres y Profesionales de Sala de Aragón; Manu Balanzino, asesor gastronómico y Director de The Gourmet Journal; y Carlos Garrancho, copropietario del Grupo Garrancho.

“Llevo toda mi vida en un bar, habré cogido un millón trescientas mil comandas en mi vida y, aún así, me he puesto nervioso en la prueba de comandas”. Son palabras del ganador Alberto Meléndez, que se mostraba exultante nada más proclamarse vencedor y que también tuvo palabras de cariño hacia los otros finalistas -reconociendo que todos podían haberse llevado el título- y de agradecimiento hacia todas las personas y empresas que han colaborado en la organización del evento.

Este es el final feliz de un camino que ha transcurrido de febrero a noviembre de 2017, donde hubo un ganador mensual y Alberto como campeón final en el día de ayer. La buena noticia es que todo comienza otra vez con una nueva oportunidad de luchar por el título: ya está en marcha el concurso Bartalent Lab del año 2018.

Compromiso de Coca-Cola con el sector Horeca

Bartalent es un proyecto de Coca-Cola destinado a la formación en hostelería. La base de esta iniciativa es Bartalent Lab, la primera plataforma online creada específicamente para camareros, que se puso en funcionamiento en 2016, y ofrece la oportunidad de mejorar habilidades profesionales y actualizar conocimientos para ponerlos al servicio de los clientes.

El compromiso de Coca-Cola European Partners con el sector Horeca se demuestra en el desarrollo, apoyo y participación en proyectos como Bartalent Lab, el plan de renovación de terrazas de hostelería o WhatsRed, una plataforma concebida como canal de comunicación directo entre establecimientos y clientes para promocionar su oferta de ocio.