junio 10, 2016

LA FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO INVITA A COCA-COLA A EXPLICAR SU PROGRAMA DE FORMACIÓN JUVENIL



La Fundación Secretariado Gitano celebra hoy su Jornada de Puertas Abiertas, en la que Coca-Cola ha explicado la colaboración de la entidad en su programa GIRA, de formación de jóvenes.
 
La celebración de la Jornada de Puertas Abiertas es una invitación a vivir la Fundación Secretariado Gitano en primera persona y conocer la labor de esta entidad social intercultural sin ánimo de lucro, que actúa desde los años 60 para la promoción integral de la comunidad gitana, desde la atención a la diversidad cultural.

A lo largo de todo el día, las sedes de la Fundación de todo el país acogen centenares de actividades al aire libre, talleres y música con los que disfrutar y conocer a la comunidad gitana y el impacto de los programas de la entidad en la vida de miles de familias.

Además de las propuestas lúdicas, se han organizado actividades informativas, como la sesión de “Diálogo con Empresas”, que se ha celebrado esta mañana en la sede madrileña de la Fundación. Una decena de compañías que colaboran con la Fundación se han reunido para compartir su experiencia.
 
Desde Coca-Cola, Ana Gascón y Ana Callol, responsables de RC de Coca-Cola Iberia y de Coca-Cola European Partners respectivamente, han descrito la colaboración que existe entre la compañía y la Fundación dentro del programa GIRA. Este proyecto busca acercar el mundo laboral a chicos y chicas de entre 16 y 22 años, invitándolos a que descubran su talento y a que luchen por convertirlo en su profesión; para ello, el programa se organiza en tres áreas: formación socio-educativa y de auto-conocimiento, experiencias vivenciales en el Campus Proyecto Gira y experiencias laborales que aumentan su empoderamiento y sus posibilidades de inserción laboral. 
 
El programa impulsado por Coca-Cola lleva cuatro años en marcha y ha conseguido que más de 2.100 jóvenes reciban formación y se acerquen al mundo empresarial, realizando prácticas laborales remuneradas junto a técnicos nacionales y otros profesionales del mundo de la música, el teatro, el deporte y la restauración.
 
Este año, el programa, que viene desarrollándose en Madrid, da el salto también a Sevilla. A lo largo de 2016, 70 jóvenes están participando en el proyecto GIRA a través de la Fundación Secretariado Gitano en Madrid. También va a ser una de las tres entidades participantes en la extensión de GIRA a Sevilla, junto con la Fundación Tomillo y Don Bosco.

Compromiso social y atención a la diversidad de Coca-Cola

El programa GIRA responde al compromiso social de Coca-Cola de aportar valor a la sociedad apostando por la capacitación de los más jóvenes. “Todos los jóvenes tienen talento, pero no todos tienen las mismas oportunidades”. Es el lema del proyecto, que, gracias a la colaboración de entidades como la Fundación Secretariado Gitano, apuesta, asimismo, por la atención a la diversidad.

Coca-Cola es una marca para todos que abraza la diversidad, entendida como un compromiso interno, para garantizar la innovación y compromiso de los profesionales y contar con el talento adecuado para cumplir con las exigencias de complejidad de nuestro negocio, y un compromiso externo en el entorno en el que opera.