febrero 14, 2018

Te presentamos a los finalistas de Bartalent Lab 2017



La final del concurso Bartalent Lab, que se celebrará en el Basque Culinary Center de Donostia del 20 al 22 de febrero, ya tiene finalistas.

10 son los aspirantes a mejor bartender, que han encabezado el ranking de esta plataforma de formación para camareros impulsada por Coca-Cola durante el año 2017. Para llegar hasta aquí, los aspirantes han sumado puntos a través de su interacción, actividad y formación a través de Bartalent Lab.

Bartalent Lab es un espacio que proporciona recursos formativos y de interés para mejorar las cualidades profesionales de los camareros: entrevistas, vídeos formativos, seminarios como los Bartalent Talks, promociones y consejos,…

Ya forman parte de esta comunidad 10.000 usuarios registrados.

Los 10 finalistas de la edición 2017

Andalucía es la comunidad que más finalistas aporta, con seis residentes en Cádiz y uno en Sevilla. A ellos se suman finalistas de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Tenerife y Valencia. Todos ellos tienen en común la vocación por su trabajo tras la barra, la profesionalidad amable en el contacto con el cliente y la aspiración a mejorar cada día en sus capacidades. Y para todos ellos, llegar a la final de Bartalent Lab es una importante oportunidad profesional. Conozcámoslos un poco más.

Ángeles Mayor (Madrid)

Vive en Madrid pero trabaja en Pozuelo de Alarcón, en Santinno. Su trabajo en la hostelería, un mundo en el que entró por un negocio familiar, le ha llevado a residir en varios lugares de España, apreciando siempre el trato con el público: incluso ha recibido flores de sus clientes. Viaja buscando el mar, especialmente las playas de Tarifa.

“La final de Bartalent es una oportunidad única para aprender cosas positivas para mejorar en mi trabajo y quiero aprovechar al máximo la experiencia”.

Sergio Baños (Cádiz)

Es uno de los finalistas que han vuelto a la barra para emprender su propio negocio tras aventuras en otros sectores. Es padre y lleva su propio negocio, la Cafetería Santos, en el que desea aplicar lo aprendido en Bartalent Lab. Sabe como nadie que la barra pide sacrificio, ganas y psicología, pero se ve recompensado por la satisfacción de los clientes.

“Mi sueño es conseguir que el negocio que acabo de montar funcione con un personal cualificado con la ayuda necesaria por mi parte, sin tener que trabajarlo como hasta ahora y así poder montar una segunda cafetería.”

Palma Bohorquez (Sevilla)

Estudió pedagogía en Sevilla y lleva ya años vinculada a la hostelería como camarera y cocinera, un mundo al que llega por tradición familiar. Sabe que un buen servicio hace felices a los clientes en pequeños momentos de su vida, una responsabilidad que acepta encantada. Le gusta el turismo gastronómico y ha vivido en varios lugares del mundo, teniendo Estados Unidos como próximo destino. Sueña con abrir restaurantes en diferentes lugares del mundo para dar a conocer la exquisita gastronomía española,

“Me gusta mejorar día a día, aprendiendo y alcanzando nuevas metas y objetivos. Mi próximo reto: ser bartalent del año”

Yasmina Marrero (Tenerife)

Es de las valientes con talento que llegaron a este sector profesional desde otras vocaciones y que se están defendiendo muy bien mientras aprenden cada día. Emprendió su propio proyecto, el Bamboo Bar Café, hace ya tres años, y lo gestiona con su pareja, Samuel. Le apasiona el trato directo con el cliente y consigue fidelizarles con su buen trato, memorizando las preferencias de cada uno. Y todo ello con amabilidad, atención y discreción, valores que le han llevado incluso a resolver algún problema a turistas que no hablan nuestro idioma.

“Participar en la final es una valiosa oportunidad para probarme a mí misma y saber de lo que soy capaz”

Fernando García (Cádiz)

Su inquietud por viajar le ha llevado varios países de América y Europa e incluso residió en Francia un año aprovechando una beca Erasmus. Diplomado en empresariales, empezó como relaciones públicas del local Zona Alta y de ahí pasó a ser camarero. Tras dos años en esas funciones, aspira a montar su propio negocio, siguiendo la estela de algunos de sus familiares.

“Me gusta el trato directo con el cliente, también porque es algo que he visto desde que era pequeño, debido a que tengo familiares con negocios en la hostelería”.

Karen Mendoza (Cádiz)

La más joven del grupo ha desarrollado su carrera como auxiliar de pasaje. Lo que más le gusta de este trabajo es servir a la gente y ganarse su gratitud, para lo que cuenta con su buena memoria, paciencia, rapidez y simpatía. Le encantaría poder llegar a tener su propio bar.

“Me gusta la hostelería porque siempre tengo algo nuevo que aprender”

Manuel Díaz (Cádiz)

Residente en Algeciras, es un amante de la música en directo, del mar y de una buena conversación. Se define a si mismo como portero delantero: un profesional versátil capaz de jugar en todas las zonas del bar, pero es en la barra con los clientes donde más disfruta. Quiere hacer de la hostelería su profesión, y puestos a elegir, no descarta acabar siendo un buen sumiller conocedor del mundo del vino.

“El gusto por la hostelería lo heredé de mi padre y ahora Bartalent me ha servido para empaparme de todos los conocimientos que ofrece y podemos competir en la Gran Final”.

Alberto Meléndez (Cádiz)

Alberto fue criado detrás de una barra en Algeciras hasta que cumplió los 18, cuando se marchó a la capital para diplomarse como fisioterapeuta. Pero volvió a la hostelería tras haber ejercido esa carrera y montó su propio mesón, Las Duelas. Además, también trabaja en el bar de coctelería Ipanema.

“Me encanta practicar deporte y viajar con mi pareja, aunque mi otra pasión es mi profesión”

Jorge Luis Páez (Valencia)

Natural de Cochabamba (Bolivia), el joven Jorge sabe disfrutar de los pequeños placeres de la vida y del trabajo bien hecho. Hace dos años llegó a Valencia, donde descubrió el mundo de la hostelería: para él significa la oportunidad de hacer felices a otras personas, ya que lo que más le gusta de este trabajo es el trato con las personas. Como le dijo una profesora: “somos señores sirviendo a señores”.

“Hace dos años que la hostelería se me cruzó en mi camino y desde entonces, me enamoró. Ahora deseo seguir avanzando y alcanzando nuevas metas”

David Garcia (Cádiz)

Enraizado en Algeciras, padre de dos hijos, gestiona su propio negocio con su hermano: el Senda Antrocafé. Trabaja para viajar y disfrutar de conciertos, su gran pasión junto a su trabajo: no en vano, empezó en este negocio como DJ y se pasó de los platos a las bandejas hasta montar su propia cafetería.

“”Mi mayor ambición es poder seguir haciendo de mi trabajo, mi gran afición”

Mientras esperamos a esa emocionante gran final, la edición Bartalent Lab 2018 ya está en marcha con novedades interesantes: los participantes que quieran apuntarse están a tiempo de unirse a la comunidad Bartalent.