enero 26, 2016

FINAL COCA-COLA DEL PROGRAMA ESTUDIANTES CON TALENTO



Madrid, 26 de enero 2016- El pasado viernes se celebró el acto de selección del proyecto ganador de Coca-Cola del programa “Estudiantes con Talento”, organizado por la consultora de patrocinio InfinitC y que cuenta con la colaboración de Coca-Cola en España (The Coca-Cola Company Iberia y su embotellador Coca-Cola Iberian Partners).

En este acto, Coca-Cola seleccionó como ganador el proyecto de Martín Besné, alumno de la Universidad Pública de Navarra, y uno de los cuatro estudiantes que llegaron a la final tras la evaluación de 147 propuestas recibidas desde más de 20 centros de toda España, en torno a la temática: activación integral para Coca-Cola en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Junto a Martín Besné, llegaron a esta fase final Pablo Pastrian León, estudiante de la Universidad del País Vasco/EHU Leoia, Laura del Castillo, de la Universidad de Vigo y Rubén Veledo Rodríguez, de la Universidad de León.

Tras escuchar las cuatro presentaciones, Coca-Cola decidió finalmente decantarse por la propuesta de Martín Besné, por ser la que más se ajusta al briefing y la que mejor traslada los valores que identifican a la marca con los Juegos Olímpicos, además de sugerir propuestas innovadoras y un excelente plan de ejecución.

Martín Besné recordaba cómo se le había ocurrido la idea: “Soy atleta y en cuanto me llegó el briefing y vi Olimpiadas, se me ocurrió. Pensé en mi equipo de atletismo, en el que hay todo tipo de gente, y donde no tenemos el objetivo de ganar. Cada uno tiene y busca éxito a su manera, pero no siempre ganando“. Además señalaba lo que para él supondrá el premio de poder tener una experiencia laboral en Coca-Cola: “Es una oportunidad única, en una de las marcas más conocidas en todo el mundo, lo que tengo en común con alguien de Estados Unidos o de Asia“.

El jurado estuvo compuesto por Ana Callol, Corporate Responsability Manager Coca-Cola Iberian Partners; Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa The Coca-Cola Company Iberia; Pedro P. Casado, Presidente Ejecutivo de InfinitiC; Sonsoles Durán, Responsable de Proyectos de InfinitiC; e Ignacio Laína, Analista de Patrocinio de InfinitiC.

Martin Besné contará, además, como ganador de Coca-Cola, con la oportunidad de participar el próximo 9 de febrero en una gran final, junto con los ganadores de otras marcas participantes. En este evento se seleccionará el ganador absoluto, que recibirá su premio y que podrá presentar su trabajo en las XI Conferencias de Patrocinio InfinitiC, que tendrán lugar los días 24 y 25 de febrero.

Estudiantes con Talento” es un proyecto en el que, además de Coca-Cola, participan otras empresas de relevancia como Banco SantanderYoigoGallina BlancaGaes y Affinity Petcare, además de contar con la colaboración de Universia.