mayo 26, 2017

LA EXPERIENCIA DE EMPLEADO DE COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS EN LA GRAN CITA DE LOS RECURSOS HUMANOS

experiencia-de-empleado-coca-cola

Más de 650 profesionales de los recursos humanos asistieron ayer al TalentDay’17, organizado por la publicación especializada Equipos&Talento. El evento, que en su segunda edición se celebró simultáneamente en dos auditorios del Museo Reina Sofía (Madrid), tuvo como objetivo reflexionar sobre las principales tendencias en la gestión de talento.

La directora corporativa de recursos humanos de Coca-Cola European Partners Iberia, Marta Sempere, participó en una mesa redonda dirigida por Javier Ron, director comercial de Bankinter Consumer Finance, junto con Carmen Fernández, de Gas Natural Fenosa, José Carrón, de Liberty Seguros, Itxaso Larrañaga, de Seur, y Tomás Lahoz, de NH Hoteles.

Juntos debatieron en torno a la experiencia de empleado, un concepto que está adquiriendo gran relevancia en la gestión de personas en los últimos años. Los ponentes explicaron cómo han comenzado a abordarlo en sus organizaciones y los retos de futuro que se plantean.

“Uno de nuestros grandes retos es que nuestros empleados sean nuestros mejores clientes. Buscamos que se sientan orgullosos de lo que vendemos y hacemos”, explicó Marta Sempere sobre la experiencia de empleado en Coca-Cola European Partners Iberia.

“Hemos trasladado la experiencia de cliente hacia la experiencia de empleado”, indicó. En el marco de una cultura basada en el desempeño, que permite a los empleados responder con rapidez y flexibilidad a las demandas del mercado y comprender la perspectiva de clientes y consumidores, “es esencial conocer el negocio porque ayuda a los empleados a transmitirlo hacia afuera”, explicó.

Una de las herramientas para lograrlo es el programa Ambassador, “la prueba de la conexión entre la compañía y sus empleados”, afirmó. Como ejemplo de las actividades del programa, habló del plan formativo “No te quedes sin palabras”, que acaba de finalizar con una participación del 90% de empleados: “Les dimos la oportunidad de profundizar en el conocimiento de nuestros productos, ingredientes y marcas.”
Otra manifestación del programa son las acciones de voluntariado corporativo, que permiten a los empleados vivir los valores de la marca participando en campañas como “Grandes campeones, capaces de todo”, en apoyo de los deportistas que participaron el año pasado en los Special Olympics celebrados en Reus (Tarragona), o las actividades de concienciación ambiental que organizaron recientemente dentro de la Semana de la Tierra.