febrero 10, 2016

“ESTUDIANTES CON TALENTO” PREMIA AL AUTOR DEL PROYECTO DE MARKETING PARA COCA-COLA



¿Qué distingue las mejores campañas de comunicación y marketing? Talento, ilusión y pasión por el deporte son los ingredientes del proyecto ganador del programa “Estudiantes con Talento”,elaborado para Coca-Cola. El programa, organizado por InfinitC., plantea el reto a los jóvenes de desarrollar proyectos de comunicación, marketing y patrocinio para grandes empresas.

Al autor del proyecto de Coca-Cola, Martín Besné, estudiante de ADE de la Universidad Pública de Navarra, se le ocurrió cómo desarrollar una activación integral de la marca en el marco de los Juegos Olímpicos de Río en 2016 pensando en su propio equipo de atletismo “en el que no todos tienen el objetivo de ganar, sino que cada uno tiene su manera de buscar el éxito”. Una filosofía compartida con Coca-Cola, que premió su idea en la primera fase del concurso con una beca para realizar prácticas en la compañía y la participación en la final nacional, en el que su proyecto ha compartido escenario con los ganadores de otras compañías como Affinity Pet CareGallina BlancaYoigoBanco Santander y Gaes.

Ahora, Martín Besné se ha alzado con el triunfo en la gran final. El jurado, compuesto por representantes de las marcas participantes y con la colaboración de personalidades del sector como Miguel ángel Fontán, director general Kantar Media, Margarita álvarez, directora de marketing y comunicación de Adecco o Jaume Alemany, director de marketing de Damm, valoró su proyecto de activación integral de Coca-Cola en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la posibilidad de implementarlo cuando llegue la cita olímpica.

Ilusión para poner en marcha el proyecto para Coca-Cola

Como ganador absoluto de “Estudiantes con talento”, Besné tendrá la oportunidad de presentar su trabajo en las XI Conferencias de Patrocinio InfinitC., y, además, recibirá una dotación de 2.000 euros en metálico. Pero ahora solamente piensa en comenzar cuanto antes a disfrutar de lo logrado: “Este premio supone para mí el esfuerzo reconocido. Tengo una gran ilusión de empezar las prácticas y poner en marcha ideas como las que me han llevado a ganarlo.”

Coca-Cola participa en el programa “Estudiantes con talento” como parte de su compromiso con la capacitación de los más jóvenes, uno de los pilares de su misión social. Y ha recibido a cambio talento, ilusión y pasión por el deporte para impactar en las Olimpiadas de Río.