marzo 21, 2016

ENERGÍA Y AGUA, EJES DEL COMPROMISO DE COCA-COLA CON EL MEDIO AMBIENTE



Desde Samoa a las islas Cook, 178 países del mundo celebraron la Hora del Planeta el 19 de marzo. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la participación en España ha sido multitudinaria, con casi 400 ciudades, un 50% más que en 2015.

Coca-Cola superó el sábado el reto de coordinar los apagones en una veintena de enclaves en toda la península. El apagón que mejor simboliza el compromiso de Coca-Cola contra el cambio climático fue el de los luminosos de las plantas y delegaciones en España y Portugal que participaron en la iniciativa. Una marca icónica decidió apagarse durante una hora contra el cambio climático, junto a millones de ciudadanos de todo el mundo y a 500 empresas de toda España.

Ahora llega el momento de promover nuevas acciones en defensa del medio ambiente y celebrar el Día Mundial del Agua. Reconocido por Naciones Unidas en 1993, el Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo para llamar la atención sobre la defensa de la gestión sostenible del agua. Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular. En 2016 el lema es “El agua y el empleo”.

Naciones Unidas defiende que el agua es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano. Hoy en día, la mitad de los trabajadores del mundo, 1.500 millones de personas, trabajan en sectores relacionados con el agua. Casi todos los puestos de trabajo, con independencia del sector, dependen directamente del agua.

En España, un país castigado por la sequía, la gestión sostenible del agua es vital. El año pasado, fue uno de los países firmantes del primer Pacto sobre el Agua y el Cambio Climático en la Cumbre del Clima de París. El Pacto incluye un Plan de Acción para desarrollar redes de vigilancia e intercambio de datos en las cuencas hidrográficas y sistemas de información sobre el agua.

También se propone adaptar la gestión de las cuencas al cambio climático. En este sentido, el Pacto subraya la necesidad de establecer un uso más eficiente y duradero de los recursos hídricos a través de un mejor control de la demanda y el aumento de los recursos disponibles mediante, por ejemplo, programas de eficiencia hídrica y modernización de las redes.

Proyectos de Coca-Cola para la gestión eficiente del agua

Para Coca-Cola el agua es uno de los pilares de su compromiso por el medio ambiente. Porque el agua es un bien preciado para la compañía, es la base de sus productos. Coca-Cola contiene aproximadamente 3.000 millones de litros en sus bebidas y tiene el compromiso de devolver a la naturaleza en 2020 el 100% de esta agua.

En España, ya hay en marcha ocho proyectos dirigidos a mejorar la cantidad y calidad de agua en ecosistemas vulnerables. A nivel mundial, Coca-Cola Company desarrolla el programa Water Replenish. Facilitar que exista agua en las condiciones adecuadas en esos entornos es, según la compañía, una forma de compensar a la naturaleza por el agua captada en otro lugar.

Mañana, Coca-Cola invita a sus partners y clientes a sumarse al Día Mundial del Agua, a  informarse, participar y tomar medidas. A celebrar el #DíaMundialdelAgua porque somos agua, #TodoEsAgua