diciembre 22, 2017

GIRA Mujeres, en los Encuentros de emprendedoras y empresarias de Fundación Mujeres

Encuentros Empresarias y Emprendedoras de Fundación Mujeres

El programa de formación y mentoría de Coca-Cola dirigido a mujeres que quieran emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada al sector de la alimentación y bebidas, GIRA Mujeres, se presentó en el XIV ciclo de Encuentros de empresarias y emprendedoras de Fundación Mujeres.

Los encuentros, organizados por Fundación Mujeres y cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo, se celebraron a lo largo de este mes en diversas localidades del país.

El 14 y 15 de diciembre se inició el ciclo con encuentros en Cáceres y Córdoba, respectivamente. Esta semana llegó al centro y norte de la península, con jornadas celebradas en Madrid y A Coruña, y ayer finalizó en Gijón (Asturias).

El objetivo de los encuentros de Fundación Mujeres es facilitar el intercambio de experiencias y conocimiento entre emprendedoras y empresarias. Las asistentes tienen la oportunidad tanto de dar a conocer su proyecto e impulsar oportunidades de colaboración como de beneficiarse de la experiencia de empresarias consolidadas en su sector. También pueden conocer iniciativas de apoyo al emprendimiento femenino, como el programa GIRA Mujeres de Coca-Cola.

Tal como explicaron los diferentes responsables de comunicación de Coca-Cola European Partners que asistieron a las jornadas, el programa GIRA Mujeres se inscribe en la nueva estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola, Avanzamos: “GIRA Mujeres es uno de los elementos clave del eje social de nuestra estrategia de sostenibilidad para fomentar una cultura diversa e inclusiva.”

Segunda edición de GIRA Mujeres

La primera edición de GIRA Mujeres se cerró con éxito en septiembre con una gala final en Madrid y en octubre arrancó la segunda edición, indicaron los ponentes de Coca-Cola European Partners. “En esta nueva edición queremos llegar a trabajar, al menos, con otras 4.000 mujeres”, afirmaron.

En su nueva edición, GIRA Mujeres mantiene dos itinerarios: un programa para ayudar a mejorar la empleabilidad de mujeres desarrollado con la colaboración de Cruz Roja y un programa de emprendimiento.

Este itinerario de emprendimiento se dirige a mujeres que quieren desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. Se desarrolla con la colaboración de Fundación Mujeres y otras dos entidades sociales: Alma Natura y Dona Activa Fòrum. Los ponentes de Coca-Cola European Partners invitaron a las emprendedoras asistentes a los encuentros a inscribirse en esta nueva edición del programa de emprendimiento a través de las citadas entidades.