diciembre 5, 2016

EN EL DÍA DEL VOLUNTARIADO, GRACIAS A TODOS LO QUE HACEN POSIBLE UN MUNDO MEJOR



Agradecer a todos aquellos que, con su esfuerzo, hacen posible que el mundo sea mejor. Coca-Cola y la Plataforma del Voluntariado de España se unieron por tercer año consecutivo para organizar “La Gira del Voluntariado”, un ciclo de conciertos solidarios que este año se extendió a cinco ciudades con el objetivo de homenajear a este colectivo y de dar a conocer el voluntariado entre los jóvenes.

La gira solidaria se presentó el pasado 18 de noviembre y ese mismo día tuvo lugar el primer concierto en la Sala Bilborock de Bilbao, con El Kanka, Antílopez y Rafa Pons.

El resto de conciertos se celebró la semana pasada: el 29 de noviembre Sidecars, Antílopez y Rafa Pons tocaron en el Teatro Barceló de Madrid, mientras que Second, el Kanka y Antílopez actuaron el 30 de noviembre en la Sala Camelot de Salamanca y el 1 de diciembre en Sala Custom de Sevilla.

“La Gira del Voluntariado” se cerró el viernes pasado en Valencia con las actuaciones de Miss Caffeina, Rafa Pons y Kuve en la Sala Jerusalem.

Con este ciclo de conciertos solidarios por distintas ciudades del país, Coca-Cola y la Plataforma del Voluntariado de España, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han querido hacer más visible una tarea que ya realizan alrededor de cuatro millones de personas en ámbitos tan diferentes como la atención a la infancia o a mayores, a las personas con discapacidad y que padecen enfermedades y a colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión en nuestro país.

Con el fin de dar a conocer la labor de los voluntarios, en cada uno de los conciertos se han explicado iniciativas de voluntariado en las regiones que ha visitado “La Gira del Voluntariado”. De ese modo no solo se homenajeaba el esfuerzo de los voluntarios, sino que también se aprovechaba un entorno lúdico para dar a conocer su labor entre el público más joven.

Como explicó Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, en la presentación de la gira, “para hacer voluntariado sólo es necesario un requisito: querer hacerlo. No tienes que realizar grandes proezas simplemente implicarte en una pequeña parcela del mundo. Si deseas mejorar la realidad, ya estás incidiendo en que el mundo cambie. Estás construyendo una sociedad mejor”.

Voluntariado corporativo de Coca-Cola European Partners Iberia

Apoyar el voluntariado forma parte del compromiso social de Coca-Cola. Como parte del programa Ambassador, que tiene como objetivo fomentar la participación de sus empleados en actividades que les permitan conocer, experimentar y vivir los valores de la marca, Coca-Cola European Partners Iberia promueve el voluntariado corporativo. Dentro de ese marco, involucra a su personal en acciones como la campaña “Grandes campeones, capaces de todo”, que llevó a un equipo de empleados a colaborar con los Juegos Special Olympics celebrados en Reus del 23 al 27 de noviembre.

En el Día Internacional de los Voluntarios, Coca-Cola se suma al homenaje de la UNESCO a los voluntarios de todo el mundo y anima a compartir un muy merecido aplauso global (#GlobalApplause) a su labor desinteresada para mejorar el mundo.