mayo 3, 2017

“EMPRENDE POR EL CLIMA”: PROMOVER LA CREATIVIDAD CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

emprende clima

La Fundación Junior Achievement ha dado a conocer los centros escolares ganadores de la segunda edición del programa “Emprende por el clima”, en el que han participado más de 1.000 alumnos de 33 centros educativos de toda España.

Como parte de su compromiso ambiental, Coca-Cola apoya este programa, cuyo objetivo es que jóvenes de entre 12 y 17 años detecten problemas medioambientales y diseñen planes viables para solucionarlos.

El equipo del IES Lloixa de Alicante ha obtenido el primer premio del certamen por sus cubos de basura inteligentes “Binas”. El segundo y tercer premio han recaído en la app “Walk&go”, del Colegio Claret de Barcelona, y los tapones de caucho reciclado “Silent move” para reducir la contaminación acústica del equipo del Colegio Sagrado Corazón de Valladolid.

Un grupo de empleadas de Coca-Cola European Partners Iberia impartió sesiones formativas presenciales a los jóvenes participantes en el certamen.

Uno de los equipos formados por ellas alcanzó el Top 20 de “Emprende por el clima”, que dio acceso a los 20 mejores proyectos a desarrollar sus modelos de negocio ayudados por un mentor