febrero 21, 2018

Nuestros empleados plantarán más de 1.000 árboles para compensar la huella de carbono del Coca-Cola Music Experience



Empleados de Coca-Cola European Partners Iberia en Málaga, Madrid y Vigo están colaborando en diferentes acciones de reforestación en sus zonas, con el objetivo de compensar la huella de carbono del evento Coca-Cola Music Experience 2017 con la plantación de más de un millar de árboles.

Con esta iniciativa, que recibe el nombre de #CCMEReforest, Coca-Cola European Partners promueve la participación de sus empleados en programas de voluntariado corporativo, colaborando con las comunidades locales y reduciendo su impacto sobre el medio ambiente.

Las reforestaciones se desarrollan en dos enclaves que acogieron al festival, Madrid y Málaga, a los que, además, se suma Vigo.

Reforestaciones con padrinos y voluntarios muy especiales

Málaga ha sido la primera parada del “tour por el medio ambiente” #CCMEReforest. El pasado 18 de febrero, alrededor de 400 unidades de acebuches, alcornoques, encinas y algarrobos fueron plantados en la Sierra de Mijas, a escasos kilómetros del emplazamiento del Coca-Cola Music Experience On The Beach. Ana Mena, actriz y cantante de procedencia malagueña, ha sido la madrina en esta ocasión. Junto a ella, los empleados voluntarios han recuperado el entorno y mejorado la biodiversidad de la zona.

La próxima cita del #CCMEReforest será el 25 de febrero en Madrid. Se prevé replantar cerca de 350 unidades de encinas, coscojas y jazmines silvestres en un espacio cercano al municipio de Olmeda de las Fuentes. La banda Bombai y Carlos Marco serán los padrinos que acompañarán a los voluntarios de Coca-Cola European Partners Iberia en su misión: colaborar en el aumento de superficie de hábitat útil para las aves migratorias de la zona.

Ephymera, el partner experto en medio ambiente y eventos sostenibles que colabora con Coca-Cola en el #CCMEReforest, realizará un seguimiento de la plantación.

Finalmente, el 4 de marzo se desarrollará la última repoblación del #CCMEReforest en una zona de bosque quemado en las inmediaciones de la ciudad de Vigo. Esta reforestación no trata de compensar la huella de carbono que haya producido alguno de los festivales. Está pensada especialmente para el pueblo gallego, y para colaborar en la recuperación del hábitat tras los gravísimos incendios que sufrió la zona el pasado año. Los voluntarios serán los encargados de plantar 400 árboles autóctonos nuevos para recuperar el bosque atlántico y los robledales.

La actividad finalizará con un concierto acústico de Atacados, banda de origen madrileño y uno de los máximos exponentes del Happypop en nuestro país.

Coca-Cola Music Experience, un evento con buen ambiente

El compromiso de Coca-Cola con la sostenibilidad en sus eventos se materializa en la Guía de Eventos con Buen Ambiente, en la que se detallan los requerimientos ambientales, sociales y de seguridad, entre otros, que las actividades en las que esté presente deben cumplir. Este es el caso de Coca-Cola Music Experience, que fue el primer evento en recibir el sello de “evento con buen ambiente” en 2017.

Entre otras acciones, #CCMEReforest contó con la participación de una veintena de chicos y chicas del proyecto GIRA Jóvenes de Coca-Cola, además de poner en marcha medidas para potenciar la sostenibilidad ambiental del evento como la utilización de envases reutilizables o la recogida selectiva de residuos.

“Avanzamos” con nuestros empleados

A través de actividades como #CCMEReforest, “Avanzamos” en los objetivos recogidos en la estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental, que se presentó en noviembre de 2017.

En ella se recogen compromisos con la sociedad, como el fomento de la participación de los empleados en programas de voluntariado o la colaboración con comunidades locales, y con el clima, como la reducción de la huella de carbono en toda la cadena de valor.