abril 28, 2017

EMPLEADOS DE COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS CELEBRAN LA SEMANA DE LA TIERRA

semana de la tierra

Con motivo de la celebración de la Semana de la Tierra, Coca-Cola European Partners (CCEP) ha desarrollado una serie de actividades internas para dar a conocer e implicar a sus empleados en la estrategia ambiental de la compañía y en las acciones concretas que se están llevando a cabo en esta área.

Con este objetivo, se han puesto en marcha distintos voluntariados locales, que han permitido a los empleados desarrollar actividades medioambientales cercanas a su entorno.

Estas actividades se enmarcan dentro del programa Ambassador, que  apuesta por hacer experimentar a los empleados los valores de la marca en primera persona: vivir de cerca el compromiso de la compañía con el medioambiente aportando, a la vez, su granito de arena.

Los voluntariados se suman así a una semana de actividades en la que además, se han llevado a cabo formaciones específicas y se han repartido materiales entre los empleados para reforzar el conocimiento de la estrategia ambiental de CCEP.

En Sevilla tuvo lugar, el viernes pasado, la primera de estas jornadas de voluntariado: empleados de CCEP participaron en la creación de un estanque en el parque del Alamillo (Sevilla) que permite mejorar el ecosistema en la zona.

El sábado se desarrollaron rutas y talleres formativos en otras ciudades de la península. En las actividades de Madrid, Lisboa y Málaga, los empleados de CCEP disfrutaron del entorno en compañía de niños y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social. En Madrid y Lisboa realizaron una ruta por las inmediaciones del río Guadalix y el Parque Natural da Arrábida (Setúbal), mientras que en Málaga participaron, junto a la Asociación Nena Paine, en la plantación de un huerto urbano.

En Tenerife, empleados de CCEP participaron en un proyecto de disminución de la contaminación de las aguas canarias en la Reserva Natural de Güímar y en A Coruña asistieron, junto con empleados de Cooperación Internacional ONG y Grupo HáBITAT, a una jornada de convivencia con personas con discapacidad intelectual de la Asociación ASPRONAGA en su sede de Oleiros.

Este sábado está prevista una visita guiada a una instalación sobre la biodiversidad del Mediterráneo en Palma Aquarium (Baleares). Ya en mayo, se podrá visitar en Bilbao el centro de recuperación de animales Basondo para asistir a talleres de educación ambiental junto con niños en riesgo de exclusión social.

 

Fomento de la diversidad y compromiso ambiental de Coca-Cola European Partners

Coca-Cola European Partners tiene un compromiso decidido con el fomento de la diversidad tanto en el seno de su organización como en la sensibilización en el resto de los ámbitos de nuestra sociedad.

Además, en lo que respecta al medio ambiente, trabaja de forma permanente para minimizar su huella ambiental, impulsar la innovación medioambiental, los proyectos locales para la protección del entorno y aprovechar su capacidad de transformación para contribuir a afrontar los grandes retos medioambientales. Como empresa comprometida con el planeta cuenta con una estrategia ambiental global que incluye acciones sobre cuatro pilares fundamentales: agua, envases, clima y agricultura sostenible.