mayo 13, 2016

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS, FERNANDO CLAVIJO, VISITA LA FÁBRICA DE COCA-COLA EN TACORONTE



Visita de honor esta mañana en las instalaciones de Coca-Cola en Tacoronte (Tenerife). El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha visitado la planta de Coca-Cola Iberian Partners en Tacoronte acompañado por el viceconsejero de Industria y Comercio, Adrián Mendoza, el director general de Juventud, José Téllez, y el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila.

A lo largo de la mañana, la comitiva gubernamental ha podido conocer las instalaciones de esta factoría, que cumple su veinte aniversario, y las distintas fases del proceso de embotellamiento, así como algunos detalles sobre la actividad de la compañía en las distintas islas, su compromiso con el desarrollo local del Archipiélago y la historia de la Coca-Cola y su proceso de elaboración.

Durante el recorrido, el director regional del Área Sur de Coca-Cola Iberian Partners, Eugenio Molina, expresó el compromiso de la compañía con el Archipiélago, donde cuenta ya con una trayectoria de más de sesenta años, y agradeció el apoyo del Gobierno y la sociedad canaria: “Nuestra presencia y desarrollo en el Archipiélago no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobierno de Canarias y el reconocimiento de la sociedad que, además de confiar plenamente en la calidad de nuestros productos nos ha permitido construir un importante vínculo a través de nuestra presencia en algunos de los hitos y manifestaciones culturales, deportivas y sociales más importantes del Archipiélago.”

Molina expuso los planes de desarrollo de la compañía en Canarias, donde está previsto realizar una inversión de once millones de euros, de los cuales ocho millones están destinados a las mejoras y el mantenimiento de la fábrica de Tacoronte, en Tenerife, y tres millones al Manantial de Aguas Toscal, ubicado en Ingenio, Gran Canaria.

Estas inversiones reflejan el firme compromiso de Coca-Cola con Canarias, donde la compañía cuenta con una trayectoria de más de seis décadas y dispone de una plantilla de 260 empleados, aparte de ser fuente de empleo indirecto para unas 300 personas.

Como socio embotellador de The Coca-Cola Company en la Península Ibérica, Coca-Cola Iberian Partners es responsable de satisfacer la demanda del mercado en todas sus fases: fabricación, envasado, distribución, y gestión de los diversos canales de clientes. En concreto en Canarias, cuenta con delegaciones en todas las islas y atienda a más de 16.000 clientes de Hostelería, a los que sirve más de 9,1 millones de cajas, en un mercado que supone más de 186 millones de euros.

Compromiso de Coca-Cola con el mercado canario

Coca-Cola inicia su actividad en Canarias en 1955. A partir de 1962, con la inauguración de la primera fábrica en Santa Cruz de Tenerife, se intensifica el desarrollo de la compañía en la zona. Muestra de la capacidad de adaptarse a las necesidades concretas de cada mercado, Coca-Cola elabora productos y sabores específicos para esta región como son Aguas Toscal, Nestea Mango-Piña, Fanta Fresa y Fanta Piña.

Por otro lado, en línea con el compromiso social de la compañía, Coca-Cola lleva todo este tiempo vinculada a la sociedad canaria a través de la organización y apoyo a diferentes iniciativas como fiestas populares, pruebas deportivas, eventos culturales y fiestas internacionales. En 2015, un total de 1.100 eventos contaron con la colaboración de Coca-Cola en el archipiélago canario.