junio 6, 2016

EL JUEGO COCACOLEANDO PREMIA LA CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LOS ESCOLARES GALLEGOS



Esta tarde se han entregado en las instalaciones de Coca-Cola European Partners en A Coruña los premios a los escolares ganadores del juego Cocacoleando, dedicado a la temática ambiental.
 
El concurso se desarrolló durante el XXI Día de la Ciencia, que tuvo lugar en el Parque de Santa Margarita de A Coruña el 7 de mayo. 
 
El Día de la Ciencia se viene organizando desde principios de los 90 por la asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias. Sus objetivos son acercar la ciencia a la sociedad, desmitificarla y presentarla como un juego sencillo y fácil de entender. Los protagonistas del Día de la Ciencia son centros escolares, públicos y privados de toda Galicia, que acercan los conocimientos y procedimientos científicos a los ciudadanos, proponiendo y presentando al público su propio programa de actividades y experimentos.
 
El juego Cocacoleando, patrocinado por Coca-Cola, responde a esos objetivos: da el protagonismo a los escolares participantes, a quienes se reta a participar en una gincana en la que demostrar sus conocimientos.

Este año, además, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, los participantes debían mostrar su concienciación con el medio ambiente, dado que el concurso se centró en esta temática. Todos los escolares participantes pasaron por pruebas relacionadas con el medio ambiente, que se desarrollaron en el entorno de la Casa de las Ciencias, en la Plaza de Pontevedra, el Aquarium Finisterrae y la Playa de las Lapas de la ciudad coruñesa.
 
Compromiso de Coca-Cola con la sociedad y el medio ambiente

Coca-Cola promueve cada año una gran cantidad de eventos en los que muestra su compromiso con el medio ambiente y la sociedad. Con su apoyo al Día de la Ciencia, fomenta el desarrollo del talento en los más jóvenes con el objetivo de aportar valor a la sociedad.

El compromiso con el medio ambiente forma parte de la responsabilidad corporativa de la compañía. Dentro de este compromiso, Coca-Cola trabaja para minimizar su huella ambiental y ha emprendido una estrategia global que incluye acciones sobre los cuatro pilares de su cadena de valor (agua, envases, clima y agricultura). El compromiso medioambiental de Coca-Cola se manifiesta, asimismo,  en el fomento de una cultura ambientalmente responsable.

Esta tarde, los premiados en el juego Cocaleando han visto reconocido su esfuerzo y rigor y la preocupación demostrada por la protección de nuestro entorno.