noviembre 25, 2016

EL CORREDOR RESPONSABLE EN EL CROSS VILLA DE GIJÓN



Este domingo se celebrará el 38º Cross Villa de Gijón, una carrera que se suma a la Semana Europea de Prevención de Residuos, tutelada por la Unión Europea, con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias.

En esta prueba deportiva, que concentra a casi 2.000 atletas en un recorrido de 12 kilómetros por la ciudad asturiana, Coca-Cola junto al Patronato Municipal de Deportes de Gijón pone en marcha la campaña “El corredor responsable”.

“Queremos premiar el gesto de los corredores con esta campaña y que al igual que se muestran orgullosos al compartir sus tiempos o sus hazañas deportivas, abanderen el reciclado selectivo de los envases y compartan con la misma satisfacción el gesto responsable”, afirma Ramón Méndez, Gestor de Comunicación de Coca-Cola European Partners en Asturias.

En la recogida de los dorsales, se informará a los corredores de esta campaña medioambiental, pidiéndoles que se sumen a esta causa. A lo largo del recorrido se habilitarán contenedores en los que los corredorespueden depositar los envases y ya a la llegada, se premiará la acción y la puntería de aquellos que consigan encestar en una canasta su envase, marcando un tanto a favor del reciclado.

Con esta iniciativa en el Cross Villa de Gijón, Coca-Cola European Partners pone los cimientos para hacer extensiva la campaña “Corredor responsable” al resto de pruebas deportivas en las que está presente.

“Buscamos, en todo momento, la implicación de los participantes, la necesidad de reciclar los envases que se generan en los avituallamientos de las pruebas deportivas a las que acudimos. Son cada día pruebas más multitudinarias y en ocasiones transcurren, por pasajes protegidos. Se trata de que los organizadores y los participantes de los eventos deportivos con los que colaboramos se responsabilicen del rastro que generan los envases y contribuyan de forma activa en recogida selectiva y posterior reciclado, pero lo más importante de esta acción, es que su conducta responsable se transforme en un hábito entre los deportistas asturianos”, explica Ramón Méndez.

Compromiso social y ambiental de Coca-Cola 

La ambición del grupo Coca-Cola European Partners es ser líder como empresa sostenible, que genera valor para el negocio y sus clientes, gracias al impulso de iniciativas en el ámbito del bienestar y el medio ambiente. Dentro de su estrategia ambiental, que se apoya en los cuatro pilares de su cadena de valor, agua, envases, clima y agricultura sostenible, se ha comprometido a recuperar el 75% de sus envases que ya son 100% reciclables y a colaborar en proyectos locales para la protección del entorno.

Con su apoyo al Cross “Villa de Gijón” y la campaña “Corredor responsable”, Coca-Cola European Partners demuestra una vez más su compromiso social y ambiental con una iniciativa que promueve el deporte y la concienciación sobre el reciclaje.

Etiquetado: