octubre 10, 2016

EL CICLO COCA-COLA CONCERTS CLUB LLEGA A ZARAGOZA



Cuna de bandas míticas del pop rock español, Zaragoza da la bienvenida al ciclo Coca-Cola Concerts Club. Tras el éxito obtenido en Madrid, el ciclo llega a una ciudad con una escena musical envidiable. Los conciertos se desarrollarán a lo largo del otoño en diversos locales y salas de conciertos de Zaragoza.

Nacido en 2010, el ciclo Coca-Cola Concerts Club ha venido acompañado desde su inicio de un concurso de teloneros en el que ya han participado más de 800 grupos. En el concurso se invita a jóvenes promesas de la música a acompañar en el escenario a las bandas más reconocidas en los circuitos de salas de conciertos.

En Zaragoza también se ha convocado el concurso de bandas noveles. Para participar es necesario inscribirse a través de un formulario en el sitio web de la Asociación Estatal de Salas de Música en Directo (ACCES), que organiza el concurso junto con Aragón en Vivo. El plazo de inscripción está abierto hasta el 18 de octubre (inclusive).

Una vez se hayan recogido todas las propuestas, un jurado profesional formado por miembros de ACCES, Aragón en Vivo y Coca-Cola European Partners en Iberia seleccionarán a los ganadores, que serán desvelados en la rueda de prensa de presentación del ciclo en Zaragoza y publicados en la web de ACCES.

Los ganadores del concurso de bandas noveles se subirán a los escenarios junto a los siguientes artistas: la banda murciana Nunatak, que tocará en La Lata de Bombillas el 4 de noviembre; la actriz Najwa Nimri y Carlos Jean, Nawjaean, el 11 de noviembre, en El Teatro de las Esquinas; los alemanes Wedge, en La Ley Seca, el 12 de noviembre, y los japoneses 5678’s, conocidos por haber participado en la película Kill Bill, que tocarán en Las Armas, el 25 de noviembre.

En diciembre, será el turno de los vascos Bullet Proof Lovers con el norteamericano Kurt Baker, que ofrecerán un concierto el día 9, en La Casa del Loco, y del músico ángel Stanich, que tocará en la Sala López, el 16 de diciembre.

Compromiso social de Coca-Cola

La huella local es muy importante para Coca-Cola European Partners, que se compromete con la generación de valor en los territorios en los que opera. Como parte de su compromiso social, El ciclo Cocos musicales, deportivos y sociales en España, Portugal y Andorra.colabora cada año con miles de eventos musicales, deportivos y sociales en España, Portugal y Andorra.  Además, promueve iniciativas como el ciclo Coca-Cola Concerts Club que este otoño llega a Zaragoza. El concurso de bandas noveles asociado al ciclo es una muestra de la apuesta de Coca-Cola por apoyar el talento joven.