febrero 8, 2016

EL APOYO DE COCA-COLA AL DEPORTE, PREMIADO POR LOS PERIODISTAS DE ANDALUCÍA



El apoyo de Coca-Cola al deporte, premiado por los periodistas de Andalucía

Miles de actividades deportivas reciben el apoyo de Coca-Cola a lo largo del año, desde el deporte de élite hasta el deporte base. Además, Coca-Cola lleva muchos años muy cerca de los periodistas deportivos, apoyándolos en su misión de promover el deporte y unos hábitos de vida saludables. Es parte del compromiso social de una compañía que acaba de ver recompensado ese esfuerzo: la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía ha premiado a los mejores del pasado año en el deporte andaluz y, entre los galardonados, no podía faltar Coca-Cola.

“Coca-Cola es una de las marcas comerciales que más apoya al deporte. Tiene sus propias organizaciones, colabora en innumerables carreras populares, promueve la Copa Coca-Cola de fútbol para niños y patrocina a numerosos deportistas y colectivos en general. Resulta difícil encontrar una empresa que patrocine tantos deportes como Coca-Cola”, ha afirmado Javier Bermejo, presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, que ha entregado el premio otorgado a Coca-Cola a la Promoción Deportiva en la gala celebrada esta tarde en el Teatro Darymelia de Jaén.

Coca-Cola promueve el deporte en unos momentos difíciles 

Según Bermejo, la ayuda de Coca-Cola al deporte ha sido fundamental en los momentos difíciles que se han vivido: “Mientras a las entidades oficiales les ha costado tanto soltar dinero, esta empresa ha sido un apoyo para numerosísimas entidades.”

La Gala organizada por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, que ha contado con la presencia de las principales autoridades locales y autonómicas, ha premiado a numerosos deportistas, gestas deportivas y jóvenes promesas.

Entre los premios más destacados están los galardones a los mejores deportistas que han ido a parar a los campeones mundiales Damián Quintero y Fátima Gálvez en kárate y tiro al plato, respectivamente. El Jaén Paraíso Interior, como ganador de la Copa de España de fútbol sala, y el Sporting Huelva, como vencedor de la Copa de la Reina de fútbol, han recibido la distinción al mejor equipo. Asimismo, Dani Rodríguez ha sido reconocido como el mejor entrenador del año al llevar al Jaén Paraíso Interior a la conquista de la Copa de España de fútbol sala. Además, al Sevilla CF le ha sido concedido el Premio Especial del Jurado como vencedor de la Liga Europa.

Etiquetado: