abril 13, 2018

edp Rock ’n’ Roll Madrid Maratón & ½, un evento con buen ambiente

EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón y 1/2 y 10km. 23-04-2017. Foto/Photo: Pablo Gonzalez-Cebrian.

edp Rock ’n’ Roll Madrid Maratón & ½ muestra su compromiso con la sociedad, la protección del medio ambiente y la seguridad, a través de diferentes acciones que hacen de él un evento Coca-Cola con buen ambiente.

Durante la prueba, que se celebrará el 22 de abril en Madrid, se implementarán procedimientos para reducir la generación de residuos y el consumo de agua, energía, materiales y otros recursos. Asimismo, se promoverá la reutilización de residuos y el reciclaje. También se velará por la accesibilidad sostenible, la inclusión y el bienestar de participantes, asistentes y personal del evento.

Además, Coca-Cola desarrollará diferentes actividades para potenciar el reciclado y la inclusión y diversidad. También apostará por una comunicación sobre sostenibilidad que aumente la conciencia e implicación de todos los que de una forma u otra participan en el edp Rock ’n’ Roll Madrid Maratón & ½.

En los días previos a la carrera, se impartirán talleres de reciclado en el stand de Coca-Cola en Expodepor, la feria del deporte que se celebra en IFEMA. También se organizará una acción pixelata, de la mano de Cada lata cuenta, el programa europeo de educación ambiental sobre el reciclaje de latas.

Durante la carrera, se pondrá a disposición de los participantes 11 avituallamientos con contenedores para que todos los corredores puedan reciclar adecuadamente. En el avituallamiento final, se informará sobre el reciclaje responsable de los residuos.

En estas actividades por la sostenibilidad del edp Rock ’n’ Roll Madrid Maratón & ½, se contará con la ayuda y el trabajo de chicos y chicas procedentes del programa GIRA Jóvenes, el proyecto de Coca-Cola para la capacitación y empleabilidad juvenil.

Compromiso social y ambiental

Con esta serie de acciones, Coca-Cola sigue trabajando activamente en su compromiso social y ambiental, y, en concreto, en los objetivos contemplados en su nueva estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental Avanzamos, que presentó el pasado mes de noviembre.

Dentro de esta estrategia, Coca-Cola ha elaborado en España la Guía y el sello “Eventos con Buen Ambiente”, cuyo objetivo es detallar los requisitos ambientales y sociales con los que deben contar los eventos en los que estén presentes sus marcas, ya sean de organización propia o de terceros.

Así, desde Coca-Cola, se cuenta con la colaboración de organizadores y participantes para dejar una huella positiva tanto en asistentes como en las comunidades que acogen las diferentes actividades.

Centenares de miles de personas han disfrutado de eventos sostenibles desde el lanzamiento de la guía “Eventos con Buen Ambiente”, que recoge requisitos en diferentes áreas: ambientales, seguridad, sociales, etc.

Por su parte, el sello “Eventos con Buen Ambiente” reconoce aquellos eventos que cumplan con los criterios recogidos en la Guía. Es el caso de edp Rock ’n’ Roll Madrid Maratón & ½, un evento sostenible que, al cumplir estos requisitos, se convierte en un “Evento con Buen Ambiente”.

Etiquetado: