agosto 4, 2017

ECOEMBES PONE EN MARCHA SU CAMPAÑA #RECICLAYRESPIRA

ecoembes

Ecoembes, la organización que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases destinados al contenedor amarillo y azul, ha lanzado la campaña Respira para dar a conocer los beneficios ambientales de reciclar los envases de plástico, latas y briks. Se trata de la primera campaña realizada a nivel nacional para incentivar la aportación al contenedor amarillo.

“Por cada 6 latas o botellas de plástico que reciclas contrarrestas 10 minutos de un tubo de escape”: el eje de la campaña es esa equivalencia desarrollada por Ecoembes tras los estudios realizados con la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático y la Fundación Cidaut.

Para transmitir el mensaje, Ecoembes ha realizado varias piezas en las que muestra cómo la separación y el reciclaje de residuos contrarresta la contaminación atmosférica. Las piezas se transmiten por diferentes medios y por redes sociales a través del hashtag #ReciclaYRespira. Ecoembes invita a entidades públicas, organizaciones y ciudadanos a sumarse a la campaña y a difundirla.

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, Coca-Cola European Partners Iberia lanza iniciativas como la plataforma Hostelería por clima y colabora con entidades como Ecoembes en diversas acciones, entre las que se encuentra la difusión de la campaña Respira.

Reciclar contrarresta la contaminación atmosférica, mira cómo: