noviembre 20, 2017

Presentamos GIRA Mujeres en Granada

Gira Mujeres Coca-Cola Granada

La segunda edición del programa de emprendimiento femenino GIRA Mujeres Coca-Cola ya está en marcha. Esta mañana se ha presentado en Granada con la presencia del secretario general de Economía de la Junta de Andalucía y presidente de Andalucía Emprende, Gaspar Llanes Díaz-Salazar, y la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, así como de representantes de dos de las organizaciones colaboradoras del programa: Marisa Soleto, directora de Fundación Mujeres, y Juanjo Manzano, director de Comunicación de Alma Natura.

Un día antes de la presentación de la segunda edición de GIRA Mujeres, tenía lugar el Día de la Mujer Emprendedora, que se celebró en todo el mundo el 19 de noviembre.

En su primera edición, GIRA Mujeres contó con 4.642 participantes con edades comprendidas entre los 23 y 60 años; de ellas, 2.567 fueron andaluzas. Una de las ganadoras de la primera edición, la cordobesa Lorena Romero, ha compartido durante la presentación, su experiencia en el programa: “GIRA Mujeres me ha aportado valentía y motivación para poner en marcha mi proyecto.”

Con la nueva edición, se abren los primeros talleres orientativos para las mujeres interesadas en participar en GIRA Mujeres. Estos talleres, denominados “Encuentra tu ruta”, actúan como puerta de entrada al programa y se desarrollarán hasta junio de 2018.

Los talleres, impartidos por especialistas de las entidades sociales Alma Natura, Fundación Mujeres y Dona Activa Fòrum, se dirigen a mujeres de entre 23 y 60 años de edad que vean el emprendimiento como una alternativa de empleo o que ya cuenten con una idea de negocio. Para participar en GIRA Mujeres de Coca-Cola, los proyectos de emprendimiento deben estar relacionados con sectores vinculados a la industria de alimentación y bebidas.

Como ha explicado Ana Callol, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners, en la presentación en Granada, “con estos talleres formativos queremos facilitar el conocimiento y las herramientas necesarias a todas aquellas mujeres que quieran desarrollarse profesionalmente en proyectos vinculados al sector de alimentación y bebidas, así como generar redes y facilitarles conocimiento sobre qué herramientas tienen a su disposición en su área geográfica más próxima”.

Una vez realizado el taller presencial, las mujeres participantes podrán inscribirse en una formación online para desarrollar su idea de negocio. Los diez mejores proyectos de la formación online serán seleccionados para recibir servicios de incubación y mentoría, y, de ellos, los tres más innovadores recibirán seis meses más de mentoría y un capital de apoyo por valor de 3.000 euros para cada uno.

Etiquetado: