octubre 4, 2017

Coca-Cola promueve el consumo responsable entre los establecimientos hosteleros

vasos de bebida en un bar

Cada vez más sectores sociales se suman al esfuerzo por modificar sus acciones para ganar la lucha contra el cambio climático y por practicar un consumo responsable. Ahora, los hosteleros pueden liderar este cambio de actitudes desde la realidad de sus negocios gracias a la plataforma Hostelería #PorElClima.

La plataforma, impulsada por Comunidad #PorElClima y Coca-Cola, aporta soluciones para que los hosteleros reduzcan su huella ambiental practicando un consumo responsable. Hostelería #PorElClima permite a los hosteleros registrase de una manera muy sencilla y acceder a consejos que permiten llevar a cabo acciones fáciles de implementar en seis ámbitos muy concretos de su actividad cotidiana: movilidad, energía, huella de carbono, consumo responsable, agua y residuos.

Muchos de los hábitos nocivos para el medio ambiente están relacionados con las pautas de consumo. El consumo descontrolado de agua, energía y materiales por parte de todos los habitantes del planeta promueve que, a su vez, la industria consuma más para satisfacer esas necesidades. Para romper con este círculo vicioso Hostelería #PorElClima aporta soluciones para que los hosteleros practiquen el consumo responsable.

Para reducir su huella medioambiental pueden empezar con algo tan sencillo como la lista de la compra. Por ejemplo, comprando sólo lo que se necesita y evitando malgastar producto. Si la compra, además, es de producto local y ecológico, se reduce 5 veces el impacto en el medio ambiente.

Otros compromisos que los negocios hosteleros pueden asumir son el uso de materiales reciclados, comprobar que sus proveedores trabajen con productos y envases reciclados y reutilizables, o modernizar los equipos de frío.

Todas ellas son prácticas de consumo responsable que Coca-Cola European Partners promueve entre la hostelería desde la plataforma Hostelería #PorElClima y que también tiene en cuenta para sus propias actuaciones.

Ejemplo de ello es la cesión a sus clientes de equipos de frío libres de gases contaminantes o los nuevos kits de terraza, en cuya fabricación se han buscado los máximos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética. Asimismo, dentro de pilar Agricultura sostenible de su estrategia ambiental, Coca-Cola European Partners extiende su compromiso ambiental a sus proveedores agrícolas y a su cadena de suministro.