agosto 22, 2016

CONSEJOS PARA DIFERENCIARSE EN HOSTELERÍA DE LA MANO DE BARTALENT LAB



“Lo que no se ve, no existe” advierte la experta en marketing para hostelería e influenciadora, Erika Silva. Es uno de los consejos clave que comparte en Bartalent Lab, el espacio para camareros creado por Coca-Cola este 2016 que fomenta su desarrollo profesional. Una muestra más de su compromiso con el sector de la Hostelería.

En Bartalent Lab, además de cursos de inglés y de protocolo, se tratan también otros temas importantes para tener éxito en el sector como es el  arketing y la comunicación, herramientas muy útiles para llegar al cliente y que elija un restaurante por encima de otro.

El primer consejo para ello, según Erika Silva, es la necesidad de “diferenciarse”. Para lograrlo, la experta recomienda que “hay que buscar la propuesta de valor: ¿qué es lo que nos hace únicos?”. Según cada tipología de negocio, podrá ser un plato estrella, una localización con encanto, un equipo atento… y, a partir de ahí, habrá que comunicarlo “a través de las redes sociales y de elementos de comunicación del restaurante, como la carta, la web, etc”, explica la experta.

Esta influenciadora que “siempre intenta estar un paso por delante de todo lo que está sucediendo” echa en falta más innovación en hostelería para llegar al público del siglo XXI. Según revela en Bartalent Lab, una herramienta que funciona es el marketing de contenidos con el que atraer a los clientes a través de contenido de valor. Así se consigue que “la gente vuelva a ti a por más y, al final, te vean como algo necesario”. Y aunque la innovación es importante, esta experta no se olvida del alma del sector: “La atención al cliente en hostelería es fundamental, es lo que marca la diferencia”, concluye.

Coca-Cola comprometida con el sector Horeca

Reflejo del apoyo de Coca-Cola al sector de la hostelería, Bartalent Lab es la primera comunidad online para camareros de España. Este proyecto nace con el objetivo de acompañar al camarero en su desarrollo profesional, facilitándole recursos de aprendizaje gratuitos online de la mano de expertos como Erika Silva. “Sin formación no estamos en ningún lado” sentencia Silva y, por ello, Coca-Cola trabaja para ofrecer al camarero una formación continuada con el que mejorar técnica e intelectualmente, además de estar al día de las últimos recursos disponibles.

Aparte de la formación, en Bartalent Lab también se comparten noticias diarias del sector y se organizan concursos con los que Coca-Cola quiere premiar al talento de los profesionales de la hostelería en España. Se trata, pues, de un innovador espacio online para el camarero que desea convertirse en la dirección de cabecera de los profesionales del sector y en paradigma del compromiso de Coca-Cola con el sector de la hostelería y la restauración.