septiembre 2, 2016

CONOCE A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE TELONEROS DE COCA-COLA CONCERTS CLUB OTOÑO 2016



Ya se han dado a conocer a los ganadores del concurso de teloneros del ciclo de conciertos Coca-Cola Concerts Club, una iniciativa con la que se apoya a jóvenes talentos de la música al invitarlos a acompañar en el escenario a bandas reconocidas en el circuito de salas de conciertos de Madrid.

Tras evaluar las más de 180 solicitudes recibidas en el marco del concurso, un jurado profesional ha elegido a The Hitters, Tomaccos, Flaming Dolls y Orejas de Mono como las bandas ganadoras. Su premio será actuar junto a los grupos Shirley Davis & The Silverbacks, Jazz Sisters, The Val y Vikxie, los protagonistas de la nueva oleada de conciertos de octubre y noviembre de este popular ciclo musical organizado por Coca-Cola European Partners y la asociación La Noche en Vivo desde el 2010.

El pistoletazo de salida lo darán Shirley Davis & The Silverbacks junto a The Hitters el viernes 11 de octubre en la madrileña Sala Clamores. El sábado 15 de octubre será el turno del concierto de Jazz Sisters y Tomaccos en Marula Café. Ya en noviembre, el viernes 18 tocarán en la Sala Barracudas The Val y Flaming Dolls. El ciclo finalizará el viernes 25 de noviembre en Thundercat Club con la actuación de Vikxie y la banda emergente Orejas de Mono.

Los flamantes ganadores se unirán a los más de 800 grupos que han participado en este concurso de teloneros desde su nacimiento hace siete años. Con una participación en aumento edición tras edición, esta iniciativa se ha convertido en una importante plataforma de apoyo en la escena cultural en Madrid y en una cita ineludible para los amantes de la música, por su capacidad de proyectar a los artistas del mañana.

Coca-Cola, comprometida con la cultura

El ya tradicional ciclo Coca-Cola Concerts Club es uno de los mejores ejemplos del compromiso social de Coca-Cola por el cual está determinada a aportar valor en las localidades que opera a través del apoyo a numerosos eventos de carácter deportivo, musical, cultural y social. Concretamente, la música está en el ADN de la compañía pues forma parte de su historia desde sus orígenes y, por ello, son muchos los eventos e iniciativas relacionadas con la escena musical en las que participa Coca-Cola. Si, además, se trata de apoyar a bandas emergentes como en este caso, la compañía también aporta valor a la sociedad pues da visibilidad a jóvenes promesas que empiezan en el mundo de la música, facilitando el desarrollo de su talento y el abrirse camino en esta apasionante industria.